TW
0

El Real Mallorca ya ha empezado a negociar con IB3 la cesión de sus derechos televisivos a partir del próximo 30 de junio de 2006, fecha en la que expira su relación contractual con Audiovisual Sport. El club balear le ha hecho llegar su primera propuesta al ente televisivo autonómico y ha pedido una cantidad que ronda 16 millones de euros -algo más de 2600 millones de las antiguas pesetas- por los derechos correspondientes a la Liga y la Copa del Rey.

En principio, la predispoción de la nueva televisión es buena, aunque tal y como confirmó ayer el presidente, Mateu Alemany, la situación tendrá que resolverse de forma rápida, ya que «hay una serie de plazos que se deben cumplir y estamos esperando que haya una nueva reunión para que ellos definan su posición». Los isleños han tomado como referencia a otros clubes que cuentan el respaldo de las autonómicas y el ejemplo del Villarreal es el que más se aproxima a del conjunto balear

Alemany compareció ante los medios a última hora de la tarde de ayer para desgranar los temas que se habían abordado durante el consejo de administración de la entidad y que se centraron prioritariamente en las negociaciones que se están llevando a cabo con los derechos televisivos como telón de fondo. El hecho de que se esté empezando a constituir el nuevo G-30, del cual el Mallorca formó parte en la última negociación, ha provocado que el club insular empiece a replantearse su situación, sobre todo teniendo en cuenta el nacimiento y puesta en marcha de la nueva televisión autonómica.