TW
0

El Olis Sóller aparca sus problemas en la dirección de juego. La marcha de Montse Magre y los problemas físicos de Gabi Ocete ya no son una preocupación para Miquel Ballester, que desde el lunes cuenta con un refuerzo de lujo en un plantel que gana enteros de cara al ascenso a la Liga Femenina. Deanne Butler se presentó oficialmente con la elástica del Olis Sóller en un sencillo acto celebrado en el Centre Cultural Ca'n Dulce de la capital de la Vall. Al mismo, además de la protagonista, acudieron el presidente del Joventut Mariana, Joan Puigserver, y el entrenador del primer equipo solleric, Miquel Ballester, quien recalcó en todo momento la importancia del fichaje de una jugadora que debe ser determinante para el vestuario.

Butler es australiana, pero el hecho de poseer pasaporte británico ha acelerado les gestiones para formalizar su incorporación. La directora de juego procede del Bullen Melbourne de la WNBL -el equivalente australiano a la Liga Femenina- y, además de poseer el cartel de internacional, Dee, como es conocida en el mundo del baloncesto, ofrece unos ilusionantes números. Con 24 años y 169 centímetros de altura, será la compañera de posición de una Marta Díez que se ha tenido que multiplicar en las últimas semanas. Semifinalista de la WNBL, ha firmado 21 partidos en la presente temporada, con una media de nueve puntos y tres asistencias.

Butler ya entrena junto a sus nuevas compañeras, algunas de las cuales asistieron a su puesta de largo, y se espera que pueda debutar este mismo sábado (18:30 horas) en Es Puig y frente al Set 96 Olesa, en un partido que servirá para calibrar el potencial de Dee y, si no hay sorpresas, para que el Olis Sóller mantenga o refuerce su condición de líder del Grupo B de la Liga Femenina 2. El ascenso es la consigna con la que Butler aterriza en Sóller. Su experiencia y calidad debe marcar las diferencias en el tramo final de la competición regular y en las series de ascenso a la máxima categoría.