Después del primer enfrentamiento de los coches en las mismas
condiciones ha quedado claro que los McLaren-Mercedes son muy
rápidos, no solo porque De la Rosa, que estuvo a punto de ver su
jornada arruinada al embestirle un Jordan que le echó fuera de la
pista, haya sido el más rápido, sino porque detrás de él se ha
situado el finlandés Kimi Raikkonen a tres décimas de segundo y el
colombiano Juan Pablo Montoya ha sido quinto a ocho.
Si De la Rosa ha llevado la mayoría del trabajo del equipo
McLaren, en cuanto han salido a la pista Montoya y Raikkonen han
ocupado los primeros puestos de la clasificación y comienzan a
perfilarse como favoritos.
Fernando Alonso tan solo salió en dos ocasiones a la pista
durante la sesión de la mañana y en ambas dio una sola vuelta y
paró para entrenar los repostajes, ya que con la pista sucia no
merecía la pena gastar motor y neumáticos.
En la segunda, en su primera vuelta lanzada, marcó el mejor
tiempo, pero luego fue cayendo en la clasificación hasta terminar
con el séptimo. Los Ferrari de Michael Schumacher y del brasileño
Rubens Barrichello, que también renunciaron a rodar por la mañana,
tardaron en estar en la brecha, pero al final el campeón del mundo
consiguió situarse con el cuarto mejor puesto.
Esta primera jornada de entrenamientos ha aclarado muy poco con
respecto a lo visto a los entrenamientos invernales dominados por
Renault, McLaren y Ferrari, porque el tercer tiempo conseguido por
el alemán Nick Heidfeld (Williams FW27 BMW) lo ha conseguido al
final de la sesión en un ensayo de clasificación y no en el
transcurso de una serie de vueltas.
La nueva reglamentación de un motor para dos Grandes Premios y
un juego de neumáticos por carrera, dictada por la FIA para que
ahorren los equipos, además de no conseguir este objetivo, también
está ahorrando espectáculo.
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