TW
0

Efe|ACAPULCO
El tenis español demostró su fuerza en el Abierto Mexicano de Tenis al acaparar la final masculina con Rafael Nadal y Albert Montañés en pos del título que hace un año ganó el mallorquín Carlos Moyà. El duelo Nadal-Montañes será la tercera final española en las doce ediciones del Abierto Mexicano y quien se lleve los 128.000 dólares será el tercer campeón de esta nacionalidad en este torneo que se juega sobre la arcilla. La primera final española se jugó en 1997 entre Juan Albert Viloca y Francisco Clavet, campeón, y la segunda en la edición del 2004 entre Carlos Moyá, ganador, y Fernando Verdasco. Nadal y Montañés sellaron su pase a la final con triunfos sobre jugadores de Argentina. Nadal, la nueva sensación del Abierto Mexicano, sobre Mariano Puerta por 6-4 y 6-1, y Montañés sobre Agustín Calleri con parciales de 7-6 (3), 1-6 y 7-6 (4).

Además de la final masculina, el tenis español, que tiene una gran fuerza en canchas de arcilla, estará representado en la final de dobles femeninos con Conchita Martínez Granados y Rosa María Andrés Rodríguez y en la final de dobles masculinos con David Ferrer y Santiago Ventura. El torneo mexicano también le ha dado a Nadal la excelente ocasión de sumar nueve victorias de forma consecutiva, las cinco que logró al ganar el torneo de Brasil hace una semana y las cuatro que ha disputado en Acapulco. «No me hubiera imaginado los resultados de esta gira», señaló Nadal, de 18 años y que rechazó que sea el favorito al título. «En una final no hay favoritos. Nos hemos enfrentado tres veces y le he ganado. Algún día me ganará, pero espero que no sea mañana», apuntó.

La final masculina será el plato fuerte de la jornada del sábado en el estadio central del Abierto en Acapulco, que también incluye las semifinales femeninas, la final de dobles y un partido de dobles femeninos para conocer a las rivales de Conchita Martínez y la mallorquina Rosa María Andrés, que de esta manera certifica su progresión dentro del torneo mexicano. La tenista balear reclama de esta manera un papel protagonista en el circuito profesional y optará a un título que puede lanzarle en la clasificación. Rosa Andrés toma así el testigo de la otra mallorquina inmersa en el circuito profesional, Nuria Llagostera, y tiene entre manos la opción de alzarse con una victoria de prestigio para su hoja de servicios.