TW
0
METALÚRGICAS MARÍN 74
TELENORD ALCÚDIA 61

METALÚRGICAS MARÍN (19+16+16+23): Navarro (2), Oliver (21), Comas (9), Márquez (4) y Covas (17) -cinco inicial- San Emeterio (14), Barranco (0), Marín (4) y Capó (0).

En tiros libres 17 de 28, 19 canastas de dos y 5 triples. Cometieron 19 faltas personales.

TELENORD ALCÚDIA (10+17+12+22): Canals (2), Quetglas (7), Llompart (2), Gil (7) y M. Llompart (24) -cinco inicialCrespí (6), Paredes (8), , Mir (2) y Camps (3).

En tiros libres 16 de 17, 15 canastas de dos y 5 canastas de tres. Cometieron 25 faltas personales.

Àrbitros: Ferriol y Oliver. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores visitantes Crespí y Canals. Señalaron técnica al jugador del Telenord Alcúdia Mir.

R.D.

El Metalúrgicas Marín dió la sorpresa de la jornada al imponerse con claridad en su cancha a uno de los gallitos de la categoría, el Telenord Alcúdia, que no pudo hacer nada para contrarestar el buen juego local. El conjunto del norte de la isla solo había perdido dos encuentros en toda la temporada y parecía improbable que perdiera en campo de un Son Cotoner que sigue con su buena progresión a pesar del mal comienzo de liga, lo que le hace situarse en la zona tranquila de la zona clasificatoria.

El equipo local inició el encuentro con una buena defensa y un ataque fluido que le permitía irse al final del primer periodo con una ventaja de nueve puntos, liderados por Oliver y Comas. El segundo periodo fue más igualado ya que el conjunto visitante se solto más ataque pero el Son Cotoner controlaba bien el encuentro y se fue con ventaja al descanso.

Lejos de mejorar el Alcudia, no lograba acercarse al conjunto local a pesar del poder anotador de Llompart mientras que el Son Cotoner seguía con un juego en equipo que el permitía mantener la diferencia hasta el final del encuentro, haciendo que el Telelnord alcúdia sumara la tercera derrota de la temporada. Por el conjunto local destacar la gran labor de todo el equipo, destacando en el aspecto anotador a Oliver y Covas y por parte visitante se salvó Llompart.