TW
0

La jornada previa a la fase final de la Copa del Rey, que arranca el próximo jueves en Zaragoza, escenificó la gran competencia que se espera en el pabellón Príncipe Felipe con triunfos de cinco de los ocho equipos que van a buscar el título a orillas del río Ebro. El duelo más significativo corrió a cargo del Tau Vitoria y del Pamesa Valencia, dos de los conjuntos con sitio en los pronósticos del torneo copero. Vitorianos y valencianos disputaron uno de los mejores encuentros de la temporada en el pabellón de La Fuente de San Luis, donde brilló Luis Scola y se impuso por 89-96 el conjunto vasco, que ya suma once triunfos consecutivos, récord de la temporada.

En el otro duelo directo entre equipos con pasaporte para ir a Zaragoza el Etosa Alicante pasó por encima del Estudiantes (99-64), la victoria más amplia del cuadro alicantino en la ACB y la derrota más severa de la formación colegial en la etapa de la Asociación de Clubes. Pepu Hernández, el técnico colegial, aseguró que no era el peor partido de su equipo esta temporada, sino el peor que había visto en los treinta y dos años que lleva entrenando en Estudiantes. Mal presagio para los colegiales, cuyo rival en las eliminatorias de cuartos, el Real Madrid, no falló ante el Unelco Tenerife (81-72), como tampoco falló el Barcelona contra el Fórum Valladolid (82-65), una nueva inyección de moral para el equipo azulgrana tras derrotar el jueves pasado al Maccabi Tel Aviv israelí.

También el Unicaja pasó la prueba previa a la fase final zaragozana con un apretado 74-79 en la pista del Plus Pujol Lleida, que en los últimos minutos tuvo opciones de forzar la prórroga e incluso de ganar. Por el contrario, el Gran Canaria cayó por 76-71 en la pista del Ricoh Manresa, que sólo había ganado un partido en las diez últimas jornadas. El Breogán, mientras tanto, avanzó un paso más en la remontada iniciada a partir de la segunda vuelta con un ajustado 81-83 en casa del Caja San Fernando; el Casademont Girona consiguió una dosis más de tranquilidad frente al Granada (87-78) y el Joventut se consoló de la eliminación en la Copa ULEB imponiéndose al Lagun Aro en Bilbao por 75 a 83.