TW
0

Cubierto el primer mes de temporada, Rafael Nadal y Carlos Moyà vuelven a pisar la tierra. Los tenistas mallorquines viajan el próximo viernes a Argentina, donde comenzará la gira sudamericana (jugarán en Buenos Aires, Brasil y Acapulco) antes de que se dispute la primera eliminatoria de la Copa Davis y que lleguen los dos primeros Masters Series del curso: Indian Wells y Miami.

Rafael Nadal y Carlos Moyà viajan con los papeles invertidos respecto a lo que ha sido habitual en los dos últimos años. Emanacorí ha superado por primera vez en su carrera deportiva al palmesano en la Carrera de Campeones (la clasificación que únicamente valora los resultados obtenidos en la presente temporada). Nadal ocupa el puesto catorce con 43 puntos, mientras que Moyà es el número 18 con 37 puntos. En la Lista de Entradas (la clasificación que se utiliza para designar los cabezas de serie y que mide los resultados de todo un año natural), Carlos es el sexto, y Rafael ha ascendido hasta el puesto número 47.

En un principio la gira sudamericana no entraba en los planes de Rafael Nadal. Emanacorí prefería quedarse en Europa jugando torneos de pista cubierta, aunque la lesión que se produjo el año pasado en el tobillo le ha obligado a tomar esta decisión. Nadal necesita sumar puntos para asegurarse su presencia en los cuadros finales de los Masters Series de Montecarlo, Roma y Hamburgo y jugando en indoor es más complicado asegurarse los puntos que tiene que defender en este tramo.

Nadal está entrenando a un gran nivel durante esta semana y si los sorteos le respetan puede dar más de una sorpresa en sudamérica. Rafael va a jugar tres torneos: Buenos Aires, Brasil y Acapulco. En ellos va a encontrarse con buena parte de la Armada Española y con los jugadores argentinos mejor situados en el el ránking. Con Moyà coincidirá en Buenos Aires y Acapulco, ya que en la semana de Brasil ha preferido descansar y tan solo jugará un torneo de exhibición.

Igual que para Rafael Nadal, es un buen momento para que Carlos Moyà coseche buenos resultados. El año pasado fue finalista en Buenos Aires (perdió la final ante Guillermo Coria) y ganó en Acapulco (venció en la final a Fernando Verdasco). Para el palmesano los buenos resultados cosechados la temporada pasada son la mejor garantía de que puede repetir buenos resultados, aunque también le obligan a estar en las rondas finales si no quiere descender posiciones en la Lista de Entradas.

Una de las cosas que advierte de las intenciones de Moyà es el hecho de no jugar en Brasil. Carlos quiere estar en las finales de Argentina y Acapulco y los viajes no le permiten jugar en las mejores condiciones las primeras rondas. También hay que pensar en Indian Wells y Miami.