TW
0

«Todavía no hemos hecho nada, pero es un paso adelante, el inicio de algo que irá a mejor». Héctor Cúper roció de ilusión su discurso. El entrenador del Mallorca derrochó un optimismo inusitado, más por romper la dinámica negativa -seis jornadas consecutivas sin ganar- que por la victoria. El técnico de Chabas resaltó la mejoría de su equipo aunque sin esconder algunos desajustes propios de la situación: «Era necesario ganar y lo hemos conseguido con algunas cosas buenas e interesantes. Seguimos mostrando cierto nerviosismo, nos falta soltura y hay una tensión negativa, que por otra parte es normal por la situación clasificatoria. Pese a todo ello, jugamos un partido muy serio y mostramos una sobriedad de equipo que es importante», recalcó Cúper.

El entrenador del Mallorca señaló las «muchas ocasiones» que generó el equipo y valoró la actuación del Getafe: «No puedo decir que les hayamos sorprendido, pero creo que ellos no esperaban que presionaramos tan arriba. No sé si es tanto por deficiencia suya como por méritos nuestros, pero es cierto que ellos no jugaron cómodos y recurrieron al pelotazo largo a Yordi».

El hecho de marcar primero también pudo resultar determinante para el resultado final: «Eso, sin duda, nos ayudó y con el tercer gol estuvimos más sueltos. No es fácil convencerse de que se puede porque nuestra dinámica es negativa. Necesitábamos este triunfo para respirar un poco y aflojar tensiones».

Por otra parte, Cúper indicó que «hay alguna posibilidad» de que se produzcan nuevas incorporaciones que refuercen la plantilla del Mallorca. Añadió que el brasileño Felipe Mello se tendrá que adaptar «muy rápido» al equipo, aunque ya ha mostrado detalles «interesantes» en los entrenamientos, y comentó que el japonés Yoshito Okubo puede haber bajado en su nivel competitivo porque «paga el estrés que sufre en la dificultad de la comunicación».

Finalmente, al respecto de la buena actuación de Arango como mediapunta, fue claro: «Hemos combinado algunas piezas para alterar esa dinámica. Hoy ha sido ese enlace entre la media y la delantera».