TW
0

El majestuoso hall del hipódromo parisino de Vincennes se convierte una vez al año en una improvisada feria temática del mundo del trote y del caballo que es visitada por más de 10.000 personas a lo largo de la jornada. Mallorca estuvo presente en la exposición con un vistoso stand organizado por el departamento de presidencia del Consell de Mallorca y que fue, sin duda, uno de los que más interés despertó entre los visitantes del hipódromo. En su inauguración estuvieron presentes la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el conseller de Presidència, Francesc Buils; el director insular de oficinas turísticas, Josep Bestard; el presidente del Institut de l'Esport Hípic de Mallorca, Nicolau Tous y el director de esta misma entidad, Bartomeu Frau, el presidente de la asociación de hoteleros de la Platja de Palma, Jordi Cabrer; la presidenta de la asociación de hoteleros de Palma, además de una representación de la Oficina de Turismo de la embajada española en Francia.

El hipódromo de Vincennes será esta tarde el escenario del concurso de diferentes caballos y jockeys de Mallorca. Cantare, el ejemplar sueco de Tòfol Pizà será el primero en competir, en los 2.100 metros del Prix du Luxembourg a las 14.50 horas. Es la prueba más destacada de la jornada y está considerada como la consolación de la gran clásica de mañana, el Prix d'Amérique, con una dotación total de 100.000 euros. Dos horas y media más tarde llegará la carrera más emblemática para los amateurs isleños, el Prix de Saint Claude. El manacorí Patrick Pascual repetirá con Iphicles de Beva(10), al igual que Rafel Nadal que lo hará con Jack the Ripper (13), con quien fue sexto en este mismo escenario hace una semana. Con el último dorsal, el 16, saldrá Antoni Garau con otro caballo francés, Icare Dream. Cerrará la jornada el momento más esperado de la tarde, la presencia del cuatro años nacionaJagersro junto a Joan Toni Riera en el Prix d'Issoire una prueba sobre los 2.850 metros.

El conseller de Presidència presentó los tres folletos que habían preparado expresamente para esta feria. Uno que sirve de presentación de la isla a partir del portal de internet, infomallorca.net, otro que explica la importancia del trote en Mallorca y un tercero que, editado en francés, aconseja al futuro visitante diferentes itinererarios culturales en la isla, complementarios a los ya habituales. Maria Antònia Munar quiso destacar la importancia que puede tener este turismo de la calidad en la Mallorca que queremos, para garantizar una alta calidad de vida a todos los mallorquines. La presidenta del Consell quiso destacar también el brillante resultado que se ha obtenido tras la unificación de esfuerzos entre el Institut de l'Esport Hipic de Mallorca i la Conselleria de Presidència para conseguir la promoción del trote mallorquín en Vincennes con el stand, con finalidad a ser la futura sede del mundial de conductores profesionales del trote en 2007.