TW
0

Guillermo Marino está algo más cerca del Mallorca, porque Jesús Perera ha aceptado marcharse como cedido al Celta y porque Delibasic puede hacerlo en los próximos días. Mateu Alemany confirmó ayer que el delantero extremeño jugará hasta final de curso en Vigo -«su agente me ha dicho que el jugador está de acuerdo», y que están tratando con Delibasic su marcha al club gallego, algo que podría concretarse en breve. Así, el presidente explicó que se cumplirá el pacto que existe con el Celta, por el cual Jandro llegará a Son Moix a cambio de Perera y Delibasic, pero insinuó que el futuro del mediocampista asturiano está lejos de Ciutat, es decir, en el Atlético de Madrid.

Mallorca, Celta y Atlético ya habían cerrado el trato el pasado miércoles. Jandro se marcharía al equipo isleño a cambio de las cesiones de los dos atacantes rojillos, pero una vez en el Mallorca sería traspasado al Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los 600 mil euros. Esa es la intención de los tres clubes, pero en esa operación sólo existía un problema: convencer a los futbolistas. Jesús Perera ya ha cedido y es probable que Delibasic lo haga en los próximos días, porque ayer no participó en el partido contra el filial (lo hizo actuando con el Mallorca B) y porque la llegada de Felipe Melo le deja fuera del equipo. «Tengo cuatro o cinco días para pensar en mi futuro», dijo ayer un cabizbajo Delibasic. El ariete serbio reconoció que se encuentra «en una situación complicada y que no esperaba», para posteriormente asegurar que «si no hay más remedio me marcharé como cedido, pero en ningún caso traspasado. Me hubiera gustado tener más opciones para elegir, pero el Celta es un buen equipo que el año pasado disputó la Liga de Campeones».

Así, sólo falta que Jandro acepte el trato que le plantean los tres clubes. El mediocampista de Mieres ha manifestado su intención de quedarse en el Celta si no puede jugar en el Atlético de Madrid, por lo que el Mallorca se ha visto obligado a utilizar una operación muy ingeniosa para vender al jugador y poder firmar a Marino. Jandro acabaría a las órdenes de César Ferrando, tal y como desea, y el club isleño tendría líquido para afrontar la contratación de Guillermo Marino, volante de Newell's que s una petición de Héctor Cúper.