TW
0

Lo del Illes Balears va muy en serio. El equipo de Eusebio Unzúe finiquitó ayer su imagen oficial para la temporada 2005, y sin casi tiempo para tomar aire, echó a rodar por las carreteras de Mallorca. Con todos los efectivos a disposición del técnico navarro, la primera jornada de trabajo estuvo marcada por el intenso frío que rodeó al primer entrenamiento oficial del equipo patrocinado por el Govern. Después de posar para la foto de rigor, el grupo de fragmentó en dos sectores. El más minoritario, formado entre otros por Alejandro Valverde, Vicenç Reynés o Sergi Escobar, pasó por la consulta de Teo Cabanes, donde a lo largo de la semana se llevarán a cabo los pertinentes reconocimientos médicos para calibrar el estado físico de los ciclistas.

El grueso se enfundó el maillot y la ropa de abrigo para rodar unos kilómetros pese a las bajas temperaturas. Los mallorquines, Joan Horrach, Toni Tauler y Toni Colom, además de algunas de las referencias del plantel, caso de Paco Mancebo, Iván Gutiérrez o Vladimir Karpets, conformaron un pelotón numeroso y en el que se podía ver a algunos de los nuevos rostros del Team Illes Balears'05, una escuadra que hasta principios del mes de febrero estará instalada en el hotel rural Es Figueral Nou de Montuïri, para preparar la Challenge en un clásico para el histórico Banesto, el hotel Ponent Mar de Palmanova, donde finalizará la pretemporada de los hombres de José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe. Precisamente, el mánager del equipo quiere apoyar al equipo en estos momentos cruciales, y junto a ellos se encuentra alojado. Las gestiones para intentar incorporar a un segundo patrocinador siguen abiertas y el móvil de Echávarri no para de sonar, síntoma claro de que hay movimientos.

Toda vez que se ha completado la plantilla, el Illes Balears comienza a dosificar a sus corredores en vistas al asalto al UCI Pro Tour. Lo que está claro es que Paco Mancebo será el hombre fuerte en Vuelta y Tour, aunque en ambas contará con Alejandro Valverde como aliado. El murciano tendrá la ocasión de estrenarse en la ronda gala y tener libertad en la española. Además, las clásicas serán otro punto básico en el calendario del subcampeón mundial en Hamilton. En lo que a los profesionales mallorquines respecta, los cuatro parecen tener muchas posibilidades de entrar en el nueve del Giro de Italia, prueba en la que Joan Horrach puede ser junto a Unai Osa el referente. El de Deià es a día de hoy el mejor posicionado para estar en el Tour de Francia, aunque su rendimiento y las necesidades del equipo perfilarán su presencia en la Grande Boucle. La Vuelta parece ser un terreno más factible para Colom, que junto a Reynés tendrá en la primera parte del curso su test. Toni Tauler quiere recuperar el terreno perdido y estar en las grandes será su meta, y por ello será seguido por los técnicos del bloque con sede en Navarra.