TW
0
RAYET GUADALAJARA 60
ALCÚDIA 67

RAYET GUADALAJARA (14+9+17+20): Rubén Íñigo (9), Manu Valdivieso (3), Diego Pérez (12), John Blake (19), Marino Rodríguez (3), -cinco inicial- Caio Torres (4), Roberto Bustamante (7), Javier López (0), Eduardo Ruiz (1) y Javi Pérez (2).

13 de 41 en tiros de dos puntos, 8 de 23 en triples y 10 de 16 en tiros libres. 35 rebotes (19 defensivos y 16 ofensivos) y 23 faltas personales.

ALCÚDIA (23+17+16+11): Javi Llorente (6), Camilo Riveiro (2), Israel Pampín (5), Fran Pérez (9), Robert Joseph (12), -cinco inicial- Greg Meldrum (5), Iker López (4), Raúl Mena (6), Jason Blair (7) y Daniel Cioffi (11).

11 de 25 en tiros de dos puntos, 8 de 21 en triples y 21 de 24 en tiros libres. 36 rebotes (26 defensivos y 10 ofensivos) y 20 faltas personales.

Àrbitros: Martínez Parada (Asturias) y Ramos Merino (Madrid). Sin eliminados.

El Alcúdia volvió a dar un recital en defensa y exhibió sus credenciales en un encuentro complicado. El Rayet Guadalajara no podía permitirse muchas licencias en su pista, pero el grupo de Fede Pozuelo aplicó su baloncesto para dejar sin argumentos a un rival que pronto se vio a remolque en el electrónico. Los mallorquines marcaron su terreno con un parcial de 0-8 de salida, merced a dos triples de Fran Pérez y Javi Llorente y una canasta decuatro del Alcúdia. Blake tomó el mando de la situación y metió al Guadalajara en el partido (6-8). El estreno de Raúl Jiménez en el banquillo castellano no fue ante un rival asequible y en plena ascensión.

De hecho, el Alcúdia castigó de nuevo a su oponente con un 0-7 que hacía daño en el sen local (6-15). Robert Joseph seguía siendo infranqueable en defensa y eso lo notó su equipo, que hacía estériles los esfuerzos del Guadalajara por seguir la estela de los de Pozuelo, que finalizaron los diez primeros minutos de juego con un claro 14-23 a su favor. El panorama no cambió en exceso a lo largo del segundo cuarto. Mena puso el 14-25 y Jiménez se vio obligado a solicitar tiempo muerto, pues parecía que el partido se le iba al Rayet. Cioffi y Blair otorgaron consistencia al perímetro y la pintura del Alcúdia, que alcanzó la cota de quince puntos a su favor con un triple de Cioffi (18-33), aunque Blair se encargó de hacer más dolorosa la herida del Guadalajara, al fijar una nueva máxima en favor del Alcúdia (20-37).

Pero Cioffi quiso llegar más lejos y puso veinte arriba a los de Pozuelo (20-40), que paso a paso iban desarbolando a un Guadalajara desbordado en todos los aspectos. Una suspensión de Blake sobre la bocina hacía que al descanso, el cuadro de Raúl Jiménez contara con opciones de volver a plantar cara al Alcúdia. La reanudación no varió el discurso del Alcúdia, que aplicó la misma presión y disciplina en defensa para mantener las distancias respecto al Guadalajara (28-46), que se iba cargando de faltas personales irremediablemente. Mientras, el Alcúdia hacía valer otro de sus principales argumentos para instalarse en la élite de la categoría de bronce.

Los triples de Javi Llorente y Daniel Cioffi acabaron por desquiciar a Raúl Jiménez, que pidió tiempo muerto para intentar evitar lo inevitable a tres minutos para el final del tercer cuarto y con un 32-54 en el electrónico que hacía albergar contadas esperanzas para el Guadalajara, rendido ante la evidente superioridad de un Alcúdia que se recreaba con su oponente de turno e iba camino de encadenar su segunda victoria consecutiva y la tercera de la segunda vuelta. Un parcial de 13-0 metió el miedo a un Alcúdia práctico y que supo salir adelante para hacerse con una valiosa victoria.