TW
0

La actividad regresa de nuevo al box del Fortuna Racing. Jorge Lorenzo vuelve a pisar el asfalto después de casi dos meses de ausencia en los grandes circuitos. El piloto mallorquín volverá a montarse sobre su Honda RSW, aunque todavía no podrá disponer de la máquina que la firma nipona ha diseñado para la temporada 2005. Los entrenamientos que desarrollará este fin de semana en Jerez servirán para que Lorenzo continúe con su adaptación a la potencia de una moto de 250 centímetros cúbicos y mejores sus prestaciones sobre un trazado poco afortunado para las Honda, y en el que arrancará el Mundial durante la segunda semana de abril.

A lo largo de las últimas semanas, Jorge Lorenzo ha desarrollado un amplio programa de trabajo a nivel físico, aunque el contacto con la moto no se ha quedado fuera de la agenda. Y es que Héctor Barberá y Fonsi Nieto han sido sus compañeros en un peculiar equipo de Supermotard que se ha ejercitado en un circuito de karts cercano a Barcelona. Entre las siguientes citas que tiene fijadas Lorenzo, destacan los entrenamientos que llevará a cabo el Fortuna Honda en Cheste entre los días 9 y 10 de febrero, por un lado, y el 7 y 8 de marzo, por otro. Montmeló acogerá los tests IRTA entre el 16 y el 17 de marzo, teniendo éstos continuidad en Jerez el 23 y 24 de ese mismo mes, en plena cuenta atrás para el inicio del Campeonato del Mundo, el que supondrá la puesta de largo de Jorge Lorenzo en el cuarto de litro.

Junto a Lorenzo, Héctor Barberá también rodará entre hoy y mañana sobre el trazado andaluz. Ya ayer lo hicieron Dani Pedrosa, Hiroshi Aoyama o Thomas Lüthi, mientras que hoy, además de los pupilos de Dani Anmatriain, también coparán la atención Andrea Dovizioso y Fonsi Nieto, que se estrenará a lomos de su nueva Ducati, con la que competirán en el Mundial de Superbikes.