TW
0

El sorteo de emparejamientos de la fase final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará del 17 al 20 de febrero en Zaragoza, no podía deparar un clásico entre Real Madrid y Barcelona, como en las dos últimas ediciones, pero sí fue caprichoso y propició un derbi apasionante entre el equipo blanco y el Estudiantes.

Madrid y Adecco Estudiantes, que ya se ven las caras en el mismo grupo de la Euroliga, protagonizarán el duelo más excitante de cuartos. Además, el Tau de Vitoria, actual campeón, pudo evitar a los dos cocos, Pamesa y Unicaja, y se medirá al Gran Canaria, en teoría el conjunto más débil de los ocho presentes en la capital aragonesa.

Por otro lado, el Winterthur Barcelona se medirá al Pamesa Valencia, en la reedición de la final ACB de hace dos temporadas, y el sorprendente Etosa Alicante, que jugará la fase final del torneo copero por primera vez en su historia, al Unicaja de Málaga, que logró ayer in extremis en la última jornada de la primera vuelta y tras el regalo del Caja San Fernando su pasaporte para Zaragoza.

Los cuartos se jugarán los días 17 y 18 de febrero. El jueves 17 estrenarán la competición los partidos Barcelona-Pamesa, retransmitido por Televisión Española, y Etosa-Unicaja, por las Autonómicas. Un día después, viernes 18, jugarán Real Madrid-Adecco Estudiantes, (TVE2), y Tau-Gran Canaria, en las Autonómicas, con lo que se cerrarán los cuartos de final.

En los cruces de semifinales, ambos el sábado 19, el vencedor del derbi madrileño se enfrentará al campeón del duelo entre el Tau y el Gran Canaria (TVE2) y por el otro lado se medirán los vencedores de las eliminatorias entre el Winterthur Barcelona y el Pamesa, y el Etosa-Unicaja (Autonómicas).

El enfrentamiento que mantendrán el Pamesa Valencia y el Wintenthur Barcelona será el tercero que mantienen ambos equipos en esta competición y deshará el empate que mantienen en su marcador de duelos.