TW
0

El consejo de administración del Real Mallorca SAD cerrará mañana el reparto de acciones que eran propiedad de Bartomeu Cursach en una reunión de la que Vicenç Grande podría salir como máximo accionista de la entidad. El empresario tiene previsto adquirir alrededor de un 4% de los títulos -el resto irá a parar a manos de José Miguel García- y se convertirá en la nueva cabeza visible del consejo, ya que el Grupo Zeta se quedaría con el 20% de las acciones. Grande y García han sido los únicos que, hasta el momento, han solicitado un paquete de títulos, a pesar de que ambos están dispuestos a aceptar la compra de acciones de otros consejeros.

José Miguel García tiene intención de adquirir 700 mil euros en acciones, algo que representa más de un 5%. El resto deben ser adquiridas por Grande, a pesar de que García ya ha anunciado su intención de tener una cuota de participación mayor si el actual vicepresidente del consejo no está dispuesto a comprar tantos títulos.

Las acciones que se deben repartir tienen un valor que asciende a 2.1 millones de euros y representan cerca del 15% del accionariado. En la actualidad, este paquete está a nombre del presidente Alemany -fueron adquiridas mediante una póliza de crédito avalada por todos los consejeros, a excepción de los de la familia Asensio- y el hecho de que parte de esas acciones pasen a manos de Vicenç Grande altera uno de los pactos que se sellaron cuando Bartomeu Cursach abandonó el club: ningún consejero debía controlar un porcentaje de títulos superior al 20%.