TW
0

El Mallorca está interesado en contratar para la próxima temporada a Toni Prats, portero mallorquín que actualmente milita en el Real Betis Balompié. El club quiere repescar al guardameta de Capdepera, que acaba contrato en junio del 2005 y que apenas está contando este año para Llorenç Serra Ferrer, que le ha dado la titularidad al joven Doblas. El Mallorca no debería aportar cantidad alguna por el traspaso de Prats, que llegaría con la carta de libertad, a pesar de que todavía no ha iniciado las gestiones para adquirir al jugador porque en la entidad son prudentes con la actual situación en la que se encuentra el primer equipo, que está en posiciones de descenso.

Prats acaba este año su vinculación con el Betis, club que podría abrirle las puertas atendiendo al fichaje la campaña anterior de Koke Contreras y a la irrupción esta temporada de Antonio Doblas, que se ha enganchado a la titularidad aprovechando las lesiones de los dos porteros de la primera plantilla. En el Mallorca ven con buenos ojos el regreso de Prats, un hombre de la casa y que ayudaría a mejorar el proceso de crecimiento de Miquel Angel Moyà. Sander Westerveld llegó en calidad de cedido y a final de curso regresará a la Real Sociedad.

Antonio Prats Servera (Capdepera, 1971) inició en el Mallorca B de Tercera División la temporada 91/92, que acabó en el primer equipo de la mano de Serra Ferrer, su actual entrenador. Debutó en Primera División el 3 de noviembre de 1991 ante el Athletic de Bilbao, allá por la octava jornada, en un encuentro que los isleños perdieron por la mínima 1-2. En el Mallorca militó hasta 1995, cuando fue traspasado al Celta de Vigo, club en el que jugó una temporada. En el verano de 1996 firmó por el Betis en un traspaso millonario y allí, en Sevilla, se ha consolidado. Suma su novena temporada en el Manuel Ruiz de Lopera, donde ha disputado casi 300 partidos en Primera.