TW
0

Mark Iuliano se convirtió ayer en nuevo futbolista del Mallorca para las dos próximas temporadas -la tercera estará condicionada a su rendimiento deportivo- y por la tarde ya estaba en Palma. Todo fue tan rápido que incluso por la noche ya no aparecía en el sitio web de la Juventus, equipo en el que ha actuado en las últimas ocho temporadas. Mateu Alemany había cerrado el trato con los gestores del club italiano y el futbolista apenas tuvo tiempo para hacer las maletas y viajar a Ciutat: «Estoy muy contento de venir al Mallorca», dijo nada más aterrizar en Son Sant Joan.

Hoy pasará la revisión médica, será presentado y se calzará las botas para realizar su primera sesión de entrenamiento como jugador isleño. Algo aturdido por el viaje, Iuliano confirmó las condiciones de su vinculación con el Mallorca y explicó que estaba feliz por poder jugar en la Liga española: «El fútbol aquí es muy diferente, pero me gustaba mucho el fútbol español cuando lo veía en Italia. Algunos ex compañeros míos como Di Vaio me han dicho que en España se vive muy bien y tenía ganas de probar una experiencia nueva después de tantos años en la Juventus», dijo.

Iuliano aseguró que había conversado con Mateu Alemany y que no conocía Mallorca. El central sólo piensa «en ponerme a entrenar y empezar a jugar», por lo que no descartó estar disponible para el domingo ante el Betis en el Manuel Ruiz de Lopera: «Es posible que juegue, pero eso lo debe determinar Héctor Cúper». Sobre el técnico de Chabas, Iuliano explicó que «es muy conocido y apreciado en Italia», después de agotar su ciclo en el Inter.