Bernardo Romeo exhibe la camiseta de su nuevo equipo. Foto: MONSERRAT

TW
0

«Mi carrera ha estado marcada por los desafíos y confío en sacar adelante este que se me pone ahora por delante». Bernardo Romeo quiso transimitir un mensaje ambicioso ayer tarde en su presentación como nuevo jugador del Real Mallorca. El delantero argentino, que llega cedido por el Hamburgo hasta final de temporada, mostró un talante optimista en su primera comparecencia como futbolista del conjunto insular. Mateo Alemany mostró su satisfacción por haber llevado a buen puerto una operación que no se aventuraba nada fácil. El presidente del club balear reconoció que «Romeo ha hecho unba apuesta díficil y debemos agradecerle que se haya implicado en este proyecto». Para el máximo dirigente de la entidad «su currículum es impresionante, al igual que sus registros goleadores». Y es que el punta argentino puede presumir de haber sido el máximo goleador del Hamburgo en los tres últimos ejercicios. A todo ello, en San Lorenzo de Almagro, el equipo en el que se dio a conocer, fue el máximo goleador de la Liga Argentina en el ejercicio 2001-2002, firmando 26 dianas en 33 partidos, además de alzarse con el campeonato. Estas excelentes estadísticas hicireon que el Hamburgo se fijara en el y desembolsara seis millones de euros para hacerse con sus servicios.

Alemany quiso resaltar que «con él no habrá el tan temido proceso de adaptación al fútbol europeo, que muchas veces afecta a los jugadores argentinos», significando que «este es un aspecto muy importante en la línea que hemos decidido seguir en las incorporaciones que estamos realizando, pues necesitamos jugadores que no precisen de ningún periodo de integración». Respecto a las motivaciones que le han llevado a embarcase en el proyecto mallorquinista, Romeo aseguró que «el fútbol español siempre me ha atraído mucho» y añadió que «el hecho de que un técnico del prestigio de Héctor Cúper me haya pedido me llena de orgullo y confianza». Berni no quiso entrar en los detalles que han provocado que en este curso haya jugado un papel irrelevante en el Hamburgo, aunque se sinceró al reconocer que su estado de ánimo no era el idóneo útlimamente pues «estaba bastante cansado del estilo de vida que se lleva en Alemania, es una cultura muy diferente la de allí». La efectivad de Romeo, a pesar de todo, ha sido altísima en estos últimos meses. En la Copa Intertoto anotó cuatro dianas en seis partidos, mientras que en la Bundesliga ha firmado dos tantos en las seis apariciones que ha protagonizado.

Con 27 años, Romeo ha sido internacional con Argentina en cuatro ocasiones y ha marcado un gol luciendo la zamarra albiceleste. En categorías inferiores adorna su currículum el Mundial sub 20 que ganó en Malasia, con un grupo integrado por futbolistas como el exbermellón Leo Franco, Román Riquelme, Placente o Walter Samuel. Todo ese historial no le importa, «lo único que deseo es empezar cuanto antes a trabajar con el grupo, conocer a mi nuevo técnico y a los compañeros», comentó Romeo, quien se incorporará esta mañana a los entrenamientos. El argentino, que lucirá el dorsal 15 en su camiseta, podría disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo el domingo ante el Betis en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera. La cesión del delantero argentino podría suponer un desembolso cercano a los 400.000 euros para las arcas del Mallorca, según se ha apuntado desde fuentes cercanas al Hamburgo. Además, en la operación se contempla una opción de compra al final del presente ejercicio que rondaría los tres millones de euros. Una línea de actuación idéntica a la que ha seguido el club balear con las otras dos incoporaciones efectuadas en este segundo plazo de incorporaciones, pues tanto el japonés Okubo como el uruguayo Gonzalo de los Santos han recalado en la isla mediante tratos de cesión con una posibilidad de compra al acabar la temporada.