TW
0

El calendario atlético mallorquín volvió a tener en sa Pobla un punto de encuentro de enorme calibre. La Cursa Popular sa Llego 2005 batió todos los registros posibles y demostró poseer, además de una gran historia a sus espaldas, una gran capacidad de convocatoria. En total fueron 333 los inscritos, que recorrieron los 7.800 metros con la bonanza climatológica como aliada.

Como no, el ganador fue el local Miquel Capó, que invirtió un tiempo de 24:20, mejor tiempo de la prueba, dejando atrás al segundo clasificado, Alex Studer (25:13), mientras que Joan Lluís Rodríguez fue tercero con un registro de 25:23. Gerard Radó y Llorenç Seguí fueron cuarto y quinto, respectivamente. Capó, quien no sabía si tomaría la salida hasta minutos antes de la misma, marcó la pauta en todo momento y no tuvo oponentes a lo largo del recorrido. Así, rebajó en siete segundos el tiempo de la pasada edición y entró de manera definitiva en el libro de honor de esta histórica carrera popular.

La primera fémina fue Melina Sagrera, que con 30:46 se plantó entre los cuarenta primeros clasificados de la general absoluta. La Cursa Sa Llego contó con el apoyo total e incondicional del Ajuntament de sa Pobla. El alcalde de la localidad, Antoni Serra, y la regidora de deportes, Polita Gost, fueron los encargados de hacer entrega de los premios otorgados a los ganadores de una carrera que con el paso de los años va ganando enteros entre los atletas mallorquines por su peso social.