TW
0
SON AMAR 3
OROTAVA 0

SON AMAR: Falasca, Cabrera, Vega, Ruette, Moltó y Luis Díaz. Alexis González (líbero). También jugaron Antiga, Dani Ruiz, Pochop y Gatin.

OROTAVA: Fran, Alfred, Sánchez, Mauricio, Ariel Rodríguez y Anderson. Zeben (líbero). También jugó Héctor.

Àrbitros: Mª Luis Díaz y José López.

Parciales: 25-15 (21 min.), 25-15 (20 min.) y 25-11 (17 min.).

Era un duelo desigual. Líder y colista se enfrentaban en un partido desequilibrado y Son Amar y Orotava optaron por seguir el guión lógico. El grupo mallorquín parte de los argumentos que le han permitido auparse a lo más alto de la tabla clasificatoria, mientras que los tinerfeños se vieron obligados a aceptar el papel de víctimas. El desenlace fue un contundente 3-0 que deja las cosas como estaban antes de disputarse el encuentro. El Orotava se encontró en los despachos una plaza para jugar la Superliga, pero no ha podido conformar un grupo que le dé ciertas garantías para intentar mantener la categoría. Llegó a Mallorca derrotado y no ayudó que al otro lado de la red se encontrara un grupo al que todo le sale bien.

El Son Amar saltó a la pista con varias novedades en un sexteto inicial. El central Pedro Cabrera y el receptor-atacante Juan Carlos Vega recibían una dosis de protagonismo y lo cierto es que el equipo no se resintió. Los mallorquines se fueron pronto en el marcador -8-3 en el primer tiempo, siendo dos de los tres puntos logrados por los tinerfeños fallos en el servicio del Son Amar- y fueron aumentando su renta a medida que avanzaba este primer parcial. En los instantes finales (22-13), habiendo entrado ya Antiga, Bogoevski sustituyó a Miguel Àngel Falasca por Dani Ruiz. El técnico del Son Amar no quiso que se produjera lo mismo que ante el Compaktuna y dio entrada al colocador reserva cuando la primera manga ya estaba resuelta. Finalmente los baleares se imponían por 25-15.

El comienzo del segundo set fue lo más igualado de todo el partido. Algunos problemas en la recepción y una serie de errores en el remate provocaron que el Club Voleibol Orotava se acercara hasta el 9-7. Simplemente fue un espejismo porque los locales no tardaron en volver a pisar el acelerador y a mostrar su superioridad (18-10). Con el set sentenciado, se limitaron a dejar pasar el tiempo hasta adjudicárselo por 25-15. Si los dos primeros parciales no tuvieron historia debido a la gran superioridad del Son Amar, el tercero tuvo todavía menos. Las ventajas fueron grandes desde el comienzo y los mallorquines terminaron ganado el partido por 25-11.

Después de la decimoquinta victoria en la Superliga Masculina, el Son Amar comienza a pensar de nuevo en el Iskra Odintsovo, ya que el próximo martes disputará el encuentro de vuelta de la Copa CEV. El resultado cosechado en Son Moix en el partido de ida permitirá a los baleares clasificarse para la Final Four si consiguen sumar sesenta puntos o se anotan un set. El próximo rival en liga será el Málaga.