TW
0

Apenas alguna alegría y un puñado de decepciones. Mañana se abre oficialmente el mercado de invierno en la LFP, una segunda oportunidad que al Real Mallorca le ha proporcionado más sombras que luces en el último lustro. Desde su regreso a la nobleza de la Liga, el club balear ha fichado cada año a mitad de curso y de momento suma doce jugadores contratados en el segundo plazo de fichajes.

A apenas unas horas para que se abra de nuevo la posibilidad de tramitar nuevas licencias en la LFP, mañana lunes día 3, y con el japonés Yoshito Okubo como primer fichaje a la espera de solucionar ecaso Correa, es el momento de analizar el rendimiento de los últimos fichajes de invierno realizados por el Mallorca.

En la temporada 1997-98, precisamente con Héctor Cúper en el banquillo, tres nuevos jugadores colgaron su equipaje en el vestuario después de las Navidades: Santi Ezquerro, Iván Rocha y Milan Milijas.

De todos ellos, el más rentable fue Ezquerro, cedido por el Atlético y que fue clave para que el equipo alcanzara la final de la Copa del Rey. En el invierno siguiente también se produjeron novedades. Héctor Cúper se empeñó en la contratación de Mauricio Pineda y su fichaje fue un rotundo fracaso.

Sin duda, el mejor fichaje del Real Mallorca a mitad de campeonato llegó en la siguiente campaña, cuando el Madrid cedió a un chaval de 18 años que respondía al nombre de... Samuel Etoo.