TW
0

La decimoquinta jornada de Liga tiene el aliciente de las tres plazas libres que todavía quedan para la Copa del Rey y para las que son principales aspirantes Adecco Estudiantes, Pamesa de Valencia y Caja San Fernando, aunque deben hacer los deberes y ganar para no verse sorprendidos. Cinco equipos han conseguido ya matemáticamente su presencia en Zaragoza del 17 al 20 de febrero de 2005: Real Madrid, Etosa Alicante, Tau Vitoria, Gran Canaria y Barcelona y los dos primeros están a un paso de hacerlo como cabezas de serie. Estudiantes, con nueve victorias, está prácticamente clasificado y Pamesa y Caja San Fernando, con ocho, tienen muchas posibilidades de lograrlo, toda vez que tienen un margen de dos victorias sobre Unicaja de Málaga, DKV Joventut y Lagun Aro de Bilbao, que son los otros aspirantes a falta de tres jornadas para llegar al fin de la primera vuelta de la competición doméstica.

Las cosas parecen bastante claras en estos momentos, pero se pueden embrollar a poco que se conjuguen un par de resultados negativos de un par de equipos. Y tampoco conviene centrarse sólo en el objetivo inmediato de la Copa, porque la igualdad de la competición permite pocos errores. Independientemente de la trascendencia inmediata del resultado hay partidos más que interesantes, como el Barcelona-Gran Canaria que se disputa en el Palau, en el que hay que ver si los azulgranas pueden frenar la caída en picado en la que parecen inmersos en las dos competiciones, Liga y Euroliga.

El Caja San Fernando-Adecco Estudiantes, promete baloncesto del bueno, mientras que Real Madrid y Etosa Alicante seguirán con su codo a codo particular por el liderato frente a DKV Joventut y Fórum, respectivamente. No serán partidos sencillos para ninguno de los dos equipos que actualmente lideran el campeonato. Por abajo, Leche Río, Plus Pujol Lleida y Unelco Tenerife, empatados a tres victorias, bastante tienen con pensar en sí mismos e intentar poner tierra de por medio con respecto a las últimas dos plazas, las del descenso. Los de Lugo viajan a Gerona para jugar contra un Casademont que no puede permitirse caer ante un posible rival directo; en Lleida reciben al Tau, mientras que el Unelco Tenerife viaja a Bilbao.