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En plena cuenta atrás para el inicio del Barcelona-Dakar 2005, Toni Manresa y sus compañeros de aventura han querido agradecer la confianza del Govern a la hora de apadrinar un proyecto que también cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, el Ajuntament de Santanyí y la Associació de Veïnats de Cala d'Or.

Llegar al Lago Rosa y poder pisar las playas de Dakar es el sueño que Manresa persigue, aunque antes deberán superar una larga serie de pruebas. El Man LE-90 ha sido sometido a una serie de mejoras en la suspensión, los neumáticos o la iluminación, y ofrece una potencia de 420 caballos que deben ser unos buenos aliados a la hora de superar el desierto.

Manresa y sus compañeros de singladura, Pep Vila y Moi Torrallardona, estacionaron el camión Man LE-90 ante el Consolat, lugar al que acudieron la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, y el director general d'Esports, Pepote Ballester. El primer edil de Santanyí, Miquel Vidal, también pudo conocer de primera mano las interioridades de un vehículo diseñado y perfeccionado para mejorar el puesto 13º de la última edición del rally africano.

Las verificaciones darán inicio el próximo día 28 en el Palau Sant Jordi, para posteriormente dar paso a la primera etapa, una especial que tendrá como escenario Castelldefels. El 53º lugar que la organización les ha asignado supone un hándicap para los primeros compases del Barcelona-Dakar, aunque el desierto se encargará de poner a Manresa, Vila y Torrallardona en el lugar que les corresponde. Las atenciones de los aficionados mallorquines, pero en especial de todo Calonge, estarán centradas en el dorsal 553, la referencia española en la categoría T4 de camiones, donde los rusos van a ser algunos de los más temibles rivales.

Manresa pasará las fiestas navideñas en Andorra, para posteriormente tomar rumbo hacia la ciudad condal. Allí, le esperan 8.956 kilómetros de pura aventura. Tanto Ballester, como Puig y Vidal, han querido desear toda la suerte del mundo a Toni Manresa y el grueso del equipo Promotor.

La presente edición del Barcelona-Dakar se presenta como la más multitudinaria de todos los tiempos. Serán en total 230 motos, 165 coches, 70 camiones y 230 vehículos de asistencia los que intenten enlazar Barcelona con la capital senegalesa.

Pero por la mente de Toni Manresa circula una idea que va más allá de esta edición del Dakar. El de Calonge siempre ha tenido claro que a medio o largo plazo, la meta es formar un equipo balear que pueda competir en condiciones, bien en la categoría de motos o coches, e incluso en camiones. El apoyo del Govern, pero por encima de todo, sentar unas buenas bases aprovechando la experiencia de Toni Manresa, son dos premisas claves para poder entender un sueño que adquiere forma y puede vivir un episodio vital para su futuro más inmediato dentro de unas semanas, cuando el equipo Promotor haya cerrado un periplo que apunta muy buenas maneras.