TW
0

La mediación de la Real Federación Española de Ciclismo ha resultado necesaria para intentar poner fin al conflicto abierto tras la negativa de Jaume Mas de alinear a Joan Llaneras en la manga de la Copa del Mundo de pista celebrada semanas atrás en Los Àngeles. El de Porreres no quiso competir junto a Miquel Alzamora en americana, y en consecuencia, el seleccionador nacional, Jaume Mas, optó por no incluirle tampoco en la puntuación.

En la jornada de ayer, el presidente de la RFEC, Fulgencio Sánchez, se reunió con Llaneras para escuchar su versión. Al encuentro también asistieron el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales, José Rodríguez, además de Carlos Jovellar y Eugenio Bermúdez, director técnico y secretario de la RFEC, respectivamente.

En poco más de una hora, todas las partes implicadas decidieron que el medallista olímpico no tome parte en la concentración que el equipo nacional desarrollará entre los días 27 y 30 de diciembre.

De la misma manera, Llaneras no participará en la manga de la Copa del Mundo que tendrá como escenario Manchester. El hecho de haberse clasificado para el Mundial en la puntuación juega en su favor, por lo que se ha optado «por intentar que Joan se recupere anímicamente, Se encuentra muy agotado, en especial psicologicamente. De momento, nos damos una tregua, a expensas de un nuevo encuentro con Jaume Mas para aclarar varios puntos. Lo que está claro es que los ciclistas deben cumplir con su deber y saber convivir. Y es algo que de Joan no dudo», explicó a este diario Fulgencio Sánchez, quien aclaró que Jaume Mas tampoco se desplazará en breve hasta Manchester.

Llaneras y Sánchez han quedado emplazados a una nueva reunión, aunque el pentacampeón mundial y doble medallista olímpico -oro en Sydney y plata en Atenas- se mostró optimista. «No quiero hablar de lo sucedido en Los Àngeles, sino del futuro, intentando resolver el problema por las buenas. Lo estoy pasando muy mal, y lo que quiero es recuperar la ilusión y las ganas», explicó Joan a la salida de la reunión. De la misma manera, eporrerenc reiteró su intención «de poder llegar al Mundial de Palma en 2007. Quiero seguir compitiendo mientras tenga objetivos por delante, ilusión y ganas. En la reunión he planteado mis alternativas, siempre desde el respeto a la figura del seleccionador», finalizó el mejor pistard español de todos los tiempos.

De la misma manera, Sánchez dejó en el aire la continuidad de Toni Cerdà como técnico de la RFEC. «Acaba contrato y debemos analizar su continuidad», finalizó el dirigente.