TW
0

Carlos Montes de Oca|BILBAO
El sentir en el vestuario mallorquinista no era el mejor. La goleada encajada en San Mamés dejó tocados a los hombres de Héctor Cúper. Pese a todo, el mensaje es de optimismo por el margen que queda para corregir el rumbo del equipo. El capitán mallorquinista, Poli, dejó claro que «debemos trabajar más que nunca y el día 9 ante el Deportivo volver a ganar. Vencer en casa es fundamental», explicó el andaluz, al mismo tiempo que recordó que «no debemos pensar en los demás, sólo en nosotros mismos. El equipo no ha jugado tan mal, pero se nos puso el partido muy cuesta arriba con diez minutos y se hace complicado poder remontar», añadió Poli, que aprovechó para aclarar su expulsión, sobre la que no tuvo la menor duda. «Tenía que impulsarme, voy con los brazos al aire y tengo la mala suerte de que el balón me golpeó allí», dijo Poli.

El centrocampista donostiarra Javier de Pedro podría abandonar el Blackburn Rovers para recalar en el Real Mallorca en el mercado invernal, según se señala, desde medios baleares como ingleses.

El central mallorquín Iván Ramis expresó su malestar por el resultado obtenido en Bilbao. «En ocho minutos, el panorama se complicó demasiado. No supimos reaccionar y lo hemos pagado. Ahora, debemos trabajar a conciencia y desconectar durante las vacaciones», explicó el defensor, que a la par lamentó «que los goles no lleguen, pues la imagen que da el equipo no es tan mala como se puede llegar a interpretar».

El que regresó al equipo de Cúper fue Marcos Martín. El centrocampista expresó el sentir de sus compañeros y no dudó ningún momento en afirmar que «hay motivos para estar preocupados, por la situación que vivimos y la dinámica en la que estamos inmersos. Pero cuando estas cosas pasan, la prioridad no es otra que intentar resolver el problema, y para ello vamos a trabajar todos», declaró el medio, que también dejó ver que para afrontar con garantías el futuro «el equipo debe tener la cabeza muy fría y no dejarse influenciar».

Uno de los protagonistas del encuentro en San Mamés fue sin ningún género de dudas Miquel Àngel Moyà. El guardameta natural de Binissalem poco pudo hacer para evitar la derrota, y no se escondió a la hora de afirmar que «en estos momentos, todo es más difícil. El grupo está mentalizado para cambiar la situación, lo intentamos, pero las cosas no salen. Además, tuvimos un mal inicio en el que ellos aprovecharon para sentenciar el encuentro», concluyó Moyà, quien remitió al final del parón navideño para calibrar el potencial y la capacidad de reacción de Mallorca.

Los seis meses que De Pedro ha pasado en la 'Premier League' han resultado un fracaso, sobre todo después de que Graeme Souness dejara el Blackburn el mes pasado y asumiera el mando del equipo Mark Hughes. El nuevo técnico no está contando con el antiguotarra, dejándole sistemáticamente fuera de las convocatorias.