TW
0

La delegación balear se despidió del Campeonato de España de invierno en piscina corta con un suculento botín. Los nadadores mallorquines cosecharon un total de cuatro medallas de oro, destacando nuevamente el relevo femenino del Club Natación Palma. Mª Mar Brunet, Roser Vives, Tatiana Rouba y María Fuster se colgaron el oro y batieron el récord de España en el 4x100 metros estilos. A nivel individual también brillaron María Fuster, Tatiana Rouba y Miguel Payeras.

El Club Natación Palma ha sido el gran protagonista en los relevos femeninos del Campeonato de España de invierno. Ya se había subido a lo más alto del podio en el 4x100 y 4x200 libres, batiendo además los récords de España, y ayer repitieron en el relevo del 4x100 estilos. Las protagonistas fueron Mª Mar Brunet, Roser Vives, Tatiana Rouba y María Fuster, un equipo de lujo que hizo buenos los pronósticos para dejar el nuevo récord nacional en 4.11.14.

Fue la mejor manera para despedirse de los Nacionales, ya que la última jornada también fue muy productiva. María Fuster se colgó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres antes de nadar el relevo. La nadadora del Palma firmó un tiempo de 55.58, que además de permitirle subir a lo más alto del podio, supone el nuevo récord de Balears. Una de las principales artífices de la brillante actuación de la natación balear en el Campeonato de España ha sido Tatiana Rouba. Además de permitir al relevo del Palma dar un salto de calidad, se impuso en la prueba de los 100 metros estilos con una marca de 1.02.52.