TW
0

Juanito García, el máximo exponente del kickboxing balear, organizó la primera edición del Curso de Llucmajor que impartió el campeón del mundo de muay-thai, kickboxing y full contact, Perry «Dinamite» Úbeda. La reunión, que se realizó en el polideportivo de s'Arenal, contó con más de ochenta participantes.

Los dos años que compitió Juanito García en Holanda le permitieron establecer muchos contactos. Entabló buenas relaciones con algunas de las estrellas del K-1 como Peter Arts, Ernesto Hoost y Perry Úbeda, y con éste último organizó el pasado fin de semana un curso para tratar de promocionar el kickboxing en las Islas.

Fue una jornada muy especial. Contar con el campeón del mundo de kickboxing, muay-thai y full contact es un lujo y los participantes pudieron recibir la instrucción de Perry Úbeda. «Dinamite» dedicó la mañana a enseñar técnicas de kickboxing. Empezó por técnicas básicas, ya que asistieron deportistas de todos los niveles y en función de la experiencia les mostraba otras técnicas.

En la jornada vespertina los participantes conocieron algunos de los secretos del muay-thai. Les enseñó el arte del cuerpo a cuerpo y principalmente técnicas de ataque de rodilla y codos.

Los asistentes finalizaron muy satisfechos y Juanito García tiene previsto continuar promocionando el kickboxing. Ya busca fecha para realizar entre abril y mayo un nuevo curso, para el que ya ha contactado con Ramón Dekers, una leyenda del kickboxing y del thai-boxing, que fue campeón del mundo.

A pesar de organizar estos cursos, Juanito García no ha dejado el cuadrilátero. El deportista mallorquín se subirá al ring el próximo sábado para tratar de enfundarse el cinturón de campeón del título ibérico. En una velada mixta de boxeo y kickboxing organizada en el Casino de Mallorca, Juanito García se medirá en el combate estelar con Arnaldo Silva, el campeón de Portugal.

La velada consta de un total de diez combates y en ella van a participar algunas de las principales promesas del boxeo y el kickboxing mallorquín. La velada comienza a las siete de la tarde y el combate de Juanito García y Arnaldo Silva se disputará sobre las once de la noche.