TW
0

El Real Mallorca SAD ha convocado para esta tarde una junta de accionistas que debe dar el visto bueno al presupuesto de la temporada 04/05 y a las cuentas de la anterior, que podrían desvelar un beneficio cercano a los 6 millones de euros. El club ha citado a todo su consejo de administración y a todos aquellos que posean más de diez títulos, por lo que es muy probable que la junta simplemente apruebe todos los puntos del orden del día en una cónclave de puro trámite.

El consejo se reunió el pasado 2 de diciembre para preparar la junta de hoy, en la que se dará a conocer el superávit que se logró el curso 03/04, que ronda los 6 millones de euros. Mateu Alemany ya anunció que la situación patrimonial del club «es muy buena» y que el presupuesto para la actual temporada crecerá debido al despido de Benito Floro, la contratación de Héctor Cúper y la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno. La entidad tenía prevista una partida que se acercaba a los 23 millones de euros, pero la mala situación deportiva del primer equipo le va a obligar a aumentar esas cifras. «Vamos a sufrir un desvío importante en este capítulo. En los últimos años el consejo ha hecho un gran esfuerzo para reducir el presupuesto, y el control del déficit nos ha permitido ahora tener un margen de maniobra», anunció el presidente tras reunirse con el consejo de administración. El club anunció a principio de temporada un presupuesto de 23 millones, pero es muy probable que la partida destinada para la presente campaña supere los 30.

Lo cierto es que, actualmente, la economía del Mallorca es una de las más saneadas de los clubes de Primera División, después de que se haya concretado la ampliación de capital y la venta de activos tan importantes como Leo Franco o Etoo, a pesar de que estas ventas entrarán en el presupuesto de la próxima temporada. Eso le ha permitido a la Fundació Reial Mallorca adquirir los terrenos de la ciudad deportiva y al club firmar jugadores de la calidad de Luis García, Farinós o Delibasic.