TW
0

El encuentro entre el Real Madrid y la Real Sociedad, que ayer se suspendió en el minuto 88 por una amenaza de bomba en nombre de ETA en el Santiago Bernabéu, se reanudará para disputar los seis minutos restantes el próximo 5 de enero a partir de las 18.00 horas, tras la reunión mantenida hoy en la entre directivas de ambos equipos y de la Federación Española (RFEF).

A la reunión celebrada ayer en la sede de la RFEF asistieron Emilio Butragueño, director general deportivo del Real Madrid; Manuel Redondo, director de presidencia del club madrileño; José Luis Astiazarán, presidente de la Real Sociedad; Jorge Pérez, secretario general de la RFEF; Fernando Vara de Rey, asesor jurídico, y Manuel Gurrutxaga, director de Competiciones de la Liga.

Según confirmó Astiazarán a la salida de la reunión, se decidió que se reanude el partido para disputar seis minutos (dos que quedaban de partido más otros cuatro que iba a prolongar Lizondo Cortés, árbitro del encuentro) el 5 de enero a partir de las 18.00.

«Hemos llegado al acuerdo de que el partido se reanude el próximo 5 de enero. Se jugarán los seis minutos restantes. Quiero felicitar, además, el comportamiento del Real Madrid y de su afición en el partido de ayer-por el domingo-», declaró Astiazarán.

El encuentro se suspendió después de que se recibiese una amenaza de bomba en nombre de ETA en el diario Gara, artefacto que según el comunicante iba a estallar a las nueve de la noche.

El Santiago Bernabéu se desalojó en ocho minutos y finalmente no se encontró ningún artefacto en el interior. Cuando el árbitro, Lizondo Cortés, suspendió el encuentro, el partido iba 1-1 con goles del brasileño Ronaldo por el Real Madrid y de Nihat por la Real Sociedad.

Aunque en principio el conjunto donostiarra no era partidario de disputar los minutos restantes, al final las partes presentes decidieron que se disputen los minutos restantes y con público.

Queremos que se desarrolle dentro de la normalidad posible y por eso todos lo que compraron su entrada podrán ir al Bernabéu, así como los socios y abonados del Madrid», declaró Butragueño.

Kovacevic pasó miedo
El delantero de la Real Sociedad Darko Kovacevic reconoció que, junto a sus compañeros, vivió una situación muy angustiosa cuando el colegiado Vicente Lizondo Cortés ordenó suspender el partido. «Pasé miedo, sí. Es la primera vez en mi vida que me ocurre algo parecido. Fue algo raro, todos teníamos miedo y estábamos asustados por tener que salir corriendo», comentó el delantero.