TW
0

El largo viaje de la Ensaladera permitió que el trofeo no sólo conociera la tierra de sus héroes, sino que también protagonizara un largo recorrido por la Isla que tuvo un epílogo de lujo en Manacor. La primera de las citas era en el Consolat de Mar. Palma centró el programa matinal, y el protocolo llevó la Ensaladera a la sede del Govern. Allí aguardaba un president eufórico. Jaume Matas no podía esconder la complicidad de la que puede presumir con los tenistas y sus más allegados. Pocos de ellos faltaron. Los padres de Rafael, Sebastià y Ana María, y los de Carlos, Andreu y Pilar, también gozaron de una buena dosis de protagonismo. Moyà y Nadal no fueron los únicos miembros del equipo español presentes. Juan Bautista Avendaño, miembro del G-3, Agustí Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis, y los entrenadores y técnicos más cercanos a los jugadores -faltaron Jofre Porta y Joan forcades, pero allí estuvieron Joan Bosch, Toni Nadal, Joan Antoni Martorell e incluso Andreu Puigserver- fueron agasajados por Matas.

Los homenajeados recibieron una serie de obsequios conmemorativos de una jornada para los anales que tuvo continuidad en la sede del Consell.

Allí, Maria Antònia Munar les ofreció un nuevo presente y los alumnos del colegio Sant Francesc buscaron el autógrafo y la foto con sus ídolos, que dejaron clara su calidad humana al cumplir el deseo de una joven ciega que pudo conocer en persona a Nadal y Moyà.

Pero el cénit llegó en Cort. El camino hacia la sala de plenos fue complicado. El medio millar de personas congregadas ante el Ajuntament de Palma aclamaron a los tenistas, algo que se repitió a su entrada en el salón de plenos. La Corporación rompió a aplaudir cuando hicieron su entrada. La Ensaladera se instalará entre los días 29 de diciembre y 1 de enero en la sede consistorial, para posteriormente desplazarse hasta Manacor, donde Nadal acaparó el grueso de las atenciones. Estaba en casa y Moyà supo ceder el protagonismo a su amigo. Antoni Pastor y su equipo brindaron un homenaje a la altura de dos hombres que forman parte de la historia.