TW
0

1 UNIVERSIDAD LAS PALMAS: Moisés (H), David Medina (-), Sarasúa (H), Ojeda (HH), David Fas (HH), Pachi (H), Sergio (H), Jaime (HH), Acorán (H), Francis Santana (H) y Diego Herrera (HH)
Cambios: Àngel Luis (H) por Acorán; Futre (H) por Patxi; y Aitor (H) por Francis Santana.
0 MALLORCA B:Cabrero (H), Tito (H), Jose (H), Camacho (H), Campos (H), Carmona (H), Zazo (HH), Souaidy (H), Enric Pi (H), Víctor (H), Luciano (HH)y Víctor (HH)
Cambios: Javi (H) por Enric Pi; Dani (H) por Tito y Busi (H) por Luciano.
Àrbitro: Jorge Fernández (Colegio gallego). Amarilla a Ojeda, Pachi, Aitor; Tito, Camacho y Souaidy. Expulsó con roja directa a David Medina (minuto 59).
Gol: 1-0, minuto 87, Futre.

Jonathan Herrera X LAS PALMAS
El Mallorca B cayó derrotado en los últimos instantes del encuentro ante el Universidad de Las Palmas en el Estadio Alfonso Silva. El encuentro careció de buen fútbol y sufrió de escasísima calidad ya que apenas contó de alguna ocasión de gol para ninguno de los dos equipos. Los jóvenes jugadores de Toni Cazorla no aprovecharon la superioridad numérica que tuvieron desde el minuto 59 de partido y fueron incapaces ni siquiera de puntuar en casa de un equipo canario, que sigue metido en los puestos altos de la clasificación gracias a su victoria ante el colista. El encuentro comenzó con la fuerte presión que ejercían los visitantes en el centro del campo y que apenas dejaron crear su juego al equipo entrenado por Paco Castellón. La mejor ocasión de gol llegó en el minuto 25 para el equipo insular. Una falta que lanzó Pachi hacia la cabeza de Sergio, cuyo remate de cabeza se estrelló en el larguero de Cabrero.

Los delanteros bermellones Víctor y Luciano solamente recibieron balones en largo y tenían que pelear con la experta y fornida zaga universitaria. La defensa se impuso en todo momento a los inocentes y aislados atacantes baleares.

Tras el descanso, ambos comenzaron a jugar algo al fútbol. En el minuto 59, el defensa David Medina recibió la tarjeta roja después de agredir, con un manotazo en la cara en un salto, al mallorquinista Víctor. El colegiado gallego Jorge Fernández, que estaba muy cerca de la jugada, no dudó y le expulsó. Jugando con superioridad numérica, el Mallorca B se animó y se fue en busca del gol de la victoria. Los hombres de Toni Cazorla estuvieron a punto de conseguirlo en un disparo desde fuera del área de Luciano, pero cuando el balón parecía colarse por la escuadra el cancerbero Moisés se estiró hasta el límite de lo posible y desvió el lanzamiento a córner.

Sin embargo, en un contragolpe de los locales, llevado por David Fas desde la banda derecha llegó el definitivo 1-0. El centro de Fas desde la línea final fue rematado en plancha por Jonay Futre al fondo de las mallas. La desesperación visitante fue absoluta ya el gol en el minuto 87 les dejó ya sin opciones de empatar el partido.