TW
0

Xisco Cruz|BARCELONA
El técnico del Mallorca, Héctor Raúl Cúper, quiso reafirmarse en su optimismo al término del encuentro a pesar de que su equipo había encadenado una nueva derrota a domicilio. El entrenador argentino sigue convencido de sus posibilidades y de las de su plantilla, aunque reconoce que al plantel le falta regularidad porque «ultimamente damos un paso adelante y medio atrás».

El primer tema por el que fue cuestionado el preparador rojillo fue el conflicto que se creó sobre el terreno de juego tras la señalización del penalti favorable al Mallorca que posteriormente fallaría Jorge López. El de Chabas explicó que «no puedo negar que hubo un incidente porque los jugadores no se ponían de acuerdo. Normalmente tenemos tres lanzadores que son Farinós, Joge López y Luis García y tal vez el error haya sido no mirar hacia el banquillo para fuera yo quien decidiera quien tenía que tirarlo. En cualquier caso, yo soy el máximo responsable, pero no tenemos que hacer de esto un asunto bárbaro», destacaba.

Cúper fue requerido además para analizar el juego de su defensa y alegó que sus jugadores habían tenido 15 minutos que «no fueron demasiado buenos», en los que se cometieron «algunos errores puntuales». A la hora de hablar de los aspectos más generales, el argentino incidía en que «nos cuesta mucho crear situaciones de peligro aunque tal vez eso se deba a que hay en nosotros un poquito de ansiedad y preocupación por momentos». Según su punto de vista, «nos cuesta hacer algunas cosas. Es el deficit que tenemos en estos momentos, pero pienso que lo podemos arreglar», manifestaba. En este sentido, el entrenador del equipo mallorquinista añadía que «se trata de dificultades que debemos afrontar y mejorar y hay dos manera de hacerlo. O se insiste en el trabajo y en los movimientos sobre el campo o se ve si entre los jugadores se puede realizar algún cambio que nos convenga para nuestras aspiraciones», apuntaba. Cúper insistió en su comparecencia en que «de momento, no podemos pedir mucho más. Esto es lo que tenemos», agregaba.

Aún así, el entrenador sudamericano quiso remarcar los aspectos positivos de su plantilla tras la derrota y señalaba que «el equipo está ordenado, no tanto como a mi me gustaría, pero algo sí. Hay algunos problemas que a veces se te resuelven con los resultados, pero yo de lo que estoy tratando es de que el equipo salga de esta situación de la forma más rápida posible».

Posibles cambios
El entrenador del Mallorca fue interrogado también por los posibles cambios a introducir en el equipo, sobre todo tras comprobar el bajo rendimiento de Jorge López en esta primera parte del campeonato. Acerca de una posible permuta por Alejandro Campano, el técnico señalaba que «gente suficiente como para hacer movimientos, aunque yo muchas veces a los futbolistas no los juzgo por su aportación individual, sino por lo que pueden hacer en general. No voy a descubrir que hay algunos jugadores que no actualmente no están en su mejor nivel de juego, pero a lo mejor sus funciones en el equipo son importantes, aunque no se vea. Después tenemos la posibilidad de los cambios individuales y está claro que algún futbolista se puede cambiar. Eso está en mi pensamiento», señala Cúper.

El técnico del Mallorca apostó por lanzar un mensaje positivo a la afición y explicó que «todos nuestros argumentos los tenemos que dar más allá de nuestro optimismo y este además debe estar bien fundamentado». El entrenador siguió asegurando que «tenemos que seguir trabajando y sobre todo querer salir de este bache. Tenemos que querer porque aquellos que creen en nosotros van a necesitar que el equipo ofrezca unas expectativas optimistas, se trata de tener confianza».

Dentro de ese mismo mensaje, el argentino destacaba que «aún no lo hacemos todo bien, pero vamos a salir adelante».

Sobre su rival y verdugo en la jornada de ayer, el Espanyol, Cúper aseguró que el equipo blanquiazul «está muy sólido y armado de confianza, dos elementos básicos para el mejor funcionamiento de un equipo. Dispone además de varios jugadores desequilibrantes y muchas variantes a las que recurrir y se le nota que tiene un exceso de confianza y motivación. Eso denota que en el Espanyol se está haciendo un magnífico trabajo y eso se traduce en la clasificación», concluía el mallorquinista.