TW
0

La Asamblea de la Federació de Tennis de les Illes Balears no estuvo exenta de polémica, pese a que las urnas decidieron que Jimmy Amengual sea siendo el presidente del organismo durante los próximos cuatro años. Pero un grupo de ocho asambleístas declinaron ejercer su derecho a voto en la elección a presidente, y antes de dar inicio la reunión presentaron un escrito en el que denuncian una campaña de manipulación por parte del equipo de Amengual, aunque Elsa Pons, la otra aspirante a la presidencia de la FTIB, no retiró su candidatura. El supuesto apoyo de diversos estamentos hacia la opción de Amengual hecho público por la FTIB a través de los medios de comunicación ofrece serias dudas, según manifestaron los representantes de la otra candidatura en liza, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias para dar luz a este asunto.

El grupo opositor lo componían cuatro asambleístas por Mallorca y cuatro por Menorca, y su acción no evitó la posterior votación. Las diecisiete papeletas depositadas fueron favorables a Jimmy Amengual, que de esta manera obtiene la mayoría necesaria para renovar su cargo de presidente. En total eran 27 los asambleístas, pero dos excusaron su ausencia y ocho decidieron no votar, aunque se presentaron a la reunión para dejar constancia de su desacuerdo con la política llevada a cabo por el actual equipo de gobierno del organismo.

División
Elsa Pons, Albano Gómez, Antonia Bosch, Ramón Lasurt, David Cerdà, María del Mar Soto, Patricia Coll y Àngel Inocencio tomaron la decisión de no insertar su papeleta en la urna, haciendo evidente una clara división en el seno de la Asamblea, pese a que Amengual cuenta con los apoyos necesarios para hacer valer su candidatura.

La tensión de hizo notar en los pasillos de la sede federativa, aunque el proceso de votación fue rápido y no ofreció dudas. La mayoría aplastante de sufragios acumulados por Amengual son su mejor aval, pero la oposición aguarda al desenlace de un recurso que puede finalizar en la justicia ordinaria, pese a que el Govern va a ser el primer organismo que tenga constancia de sus peticiones.

Sorpresa
Pese a que había circulado el rumor de que Elsa Pons podía contar con suficientes votos como para desbancar a Amengual. El reelegido mandatario se mostró «sorprendido, pues creo que ellos pensaban contar con más apoyos en Mallorca y todo ha sido una rabieta. Sé que hay un recurso en marcha, pero me siento respaldado por la mayoría de la Asamblea, y en consecuencia muy tranquilo. Visto que las diferentes impugnaciones han sido desestimadas, a lo que se une el resultado de hoy -por ayer-, tengo motivos para no preocuparme».

La vía del diálogo será una de las primeras que Jimmy Amengual agote, «será lo primero que haga, en especial con la oposición, para intentar reconducir esta situación».

Además de la manipulación antes mencionada, el grupo opositor denuncia la situación padecida por Gemma Triay, jugadora del CT Alaior que fue citada por la CTEIB para tomar parte en la Gala de s'Institut, pero que una vez allí no pudo tomar parte por ser de Menorca. Con todo ello, y sin haber retirado la candidatura, la oposición espera que se revise el proceso, aunque de momento, Jimmy Amengual ha sellado con respaldo de la Asamblea su continuidad al frente del ente federativo territorial.