TW
0

Efe|LEÓN
La nueva perla del tenis español, Rafael Nadal mantiene su estado de gracia que le hizo derrotar al número dos mundial, el estadounidense Andy Rodick en la final de la Copa Davis de Sevilla y disputará hoy la final del I Master Ciudad de León ante Fernando Verdasco, tras derrotar a Carlos Moyà en dos sets, 6-4 y 6-4.

El tenista mallorquín de 18 años, que derrotara en el antecedente de este torneo disputado el pasado año en Valladolid, también sobre superficie rápida a Moyà, hizo lo propio en la capital leonesa ante 6.500 espectadores que disfrutaron del «partido del morbo» entre los dos triunfadores de la Davis.

La cita leonesa se quedó sin cabezas de serie, tras perder en la primera semifinal Feliciano López ante Verdasco y hacer lo propio Moyà ante Nadal, que sigue ampliando su duelo con su amigo al que ya ha vencido en tres ocasiones frente a una derrota en Umag.

Las claves
Tan solo le hizo falta romper en dos ocasiones el servicio de su rival para deshacerse de un Moyà que al final reconocía haber perdido «ante un gran jugador, muy completo en este tipo de pistas, que además ha mejorado su servicio, con excelentes derecha y revés y sin agujeros desde el fondo de la pista». Con esta variada gama de juego, el joven prodigio mallorquín solventó cualquier mínimo contratiempo, para vencer en el primer set por 6-4, tras romper el servicio de su rival en el quinto juego.

El segundo set caminaba por los cauces de igualdad. Cuando todo parecía conducir a un final de muerte súbita, surgió el genio de Nadal, en la segunda ocasión de que dispuso sobre el servicio rival y con un precioso contrapié tras una dejada en la red, lograba su objetivo, que certificó como un huracán en el décimo juego en el que acabó arrollando a Moyà. Verdasco ya le espera en la final.