TW
0

La baja por lesión de Roberto Dueñas y la vuelta al Palau Blaugrana del ex técnico barcelonista Bozidar Maljkovic, esta vez como entrenador del Real Madrid, presidirán el clásico más igualado de los últimos años, un partido que servirá para deshacer el empate existente en la clasificación ACB entre ambos equipos.

La ausencia de Dueñas es una muy mala noticia para Joan Montes. El fuenlabreño estará, al menos, tres semanas fuera de órbita a causa de una lesión en el gemelo, con lo que la nómina de jugadores interiores se reduce a Gregor Fucka, Jordi Trias y Marc Gasol, que ha vuelto al equipo después de estar lesionado desde principios de temporada.

Especialmente certero ha estado en estos partidos Navarro, quien en la serie de ocho victorias consecutivas del Barcelona ha promediado 20,4 puntos y una valoración de 19 y sus dos mejores marcas anotadoras en la ACB se han producido contra el Madrid.

Montes, entrenador del Barcelona, apuesta a que se vivirá «un gran derbi», a pesar de que ambos equipos llegan a la cita con una derrota previa en la ACB, aunque también después de sendas victorias en la Euroliga, especialmente significativa la lograda el Real Madrid ante Estudiantes (91-66).

«El Madrid se ha reforzado mucho y bien. Están consiguiendo buenos resultados y su juego es bastante bueno. Se trata de un equipo muy incómodo, con jugadores muy expertos y veloces y deberemos intentar no ir a remolque», aseguró.

A Montes no le preocupa la baja de Dueñas. «Ellos no tienen jugadores tan grandes como otros equipos. Marc Gasol, que ya va entrando en la dinámica del equipo, puede ser una opción interesante para nosotros», afirmó.

También será especial para Bozidar Maljovic, entrenador del Real Madrid y que fue del Barcelona en la campaña 1990-91 y parte de la siguiente. Sus diferencias con el entonces director técnico, Aito García Reneses, acabaron con su carrera azulgrana.