TW
0
NACEX JOVENT7 5
SEGLE XXI4 7

NACEX JOVENT (15+23+16+21):Jelena Zrinc (20), Vanessa Picallo (5), Sonia Juanes (10), Sandra Peña (5), Cristina López (9), -cinco inicial- Eva Yepes (0), Angeliki Tokmaki (14), Cristina Odriozola (0), Apolonia Adrover (0), Naiara Galilea (6), Marta Suau (6) y Judith Viñuela (0).

17 de 38 en tiros de dos puntos, 10 de 23 en triples y 11 de 15 en tiros libres. 332 rebotes (27 defensivos y 5 ofensivos) y 29 faltas personales.

SEGLE XXI (11+18+5+13):Itziar Mallabiabarrena (4), Alejandra de la Fuente (7), Nerea Méndez (3), Jael Freixanet (2), Carla Agulló (6), -cinco inicial- Laura Garriga (0), Mireia Caminal (7), Alba Torrens (8), Mónica Jorge (0), Laura Gimeno (0) y Laura Nicholls (10).

12 de 44 en tiros de dos puntos, 1 de 10 en triples y 20 de 35 en tiros libres. 26 rebotes (16 defensivos y 10 ofensivos) y 14 faltas personales.

Àrbitros:Morales y Latorre. Sin eliminadas.

S.Ripoll

La potencia del Nacex Jovent y la solidez de un equipo con mayúsculas quedó ratificada en la jornada de ayer. El Segle XXI, un conjunto que cotizaba al alza en la competición, fue frenado en seco por las chicas de Lucas Mondelo, que echaron mano de sus cada vez más amplios recursos para desarbolar a las catalanas.

Cuatro triples consecutivos en el segundo cuarto, dos de Tokmaki y otros de Jelena Zrnic y Marta Suau, acabaron por romper el encuentro a favor de las palmesanas. Tras el descanso, la labor defensiva del Nacex Jovent acabó por redondear una victoria trabajada tácticamente y que tuvo un punto de referencia importante en los ocho minutos en los que el Segle XXI estuvo sin anotar, lo que le pasó factura con el paso de los minutos.

La presencia de Jelena Zrnic bajo los tableros resultó intimidante para el conjunto catalán, que acabó por intimidar a las jóvenes jugadoras de un Segle XXI en el que destacó la presencia de Alba Torrens. La alero natural de Binissalem, campeona de Europa cadete el pasado verano, anotó ocho puntos y dejó muestras de su clase durante los más de veintisiete minutos en los que estuvo en pista.

Con el partido totalmente encarrilado, el Nacex Jovent fue práctico, y Mondelo optó por dar vía libre a algunas de las jugadoras más jóvenes del plantel -Odriozola o Adrover- para dar descanso con las rotaciones a las más habituales en los planes del técnico.

Dedicatoria

La victoria, además de mantener una semana más al Nacex Jovent al frente de la clasificación y reforzar su condición de referencia para el resto de equipos, tuvo un valor especial para las jugadoras. No en vano, se la dedicaron al presidente del popular club de sa Indioteria, que cumplía años con su primer equipo en un lugar privilegiado dentro del mapa baloncestístico nacional, y con muchas opciones de luchar por una de las dos plazas que dan acceso a la Liga Femenina, un objetivo que la pasada temporada se quedó cerca y cayó en manos del Real Canoe.

En los últimos diez minutos, con el encuentro encarrilado del lado del Nacex Jovent (54-34), las de Ciutat se limitaron a controlar las rentas y deleitar a su parroquia, conscientes de que atraviesan un excelente momento que ha llevado a Lucas Mondelo y a las suyas a seguir haciendo historia en una competición a la que le han tomado la medida. La recta final de la primera vuelta acabará por definir sus posibilidades.