TW
0

Efe|YOKOHAMA (JAPÓN)
El Oporto aspira a sumar su segundo título esta temporada y su segunda Copa Intercontinental mañana en Yokohama, donde el Once Caldas sueña con ser el primer equipo colombiano que logra el título en un torneo que cumple su vigésima quinta y última edición. (11.00, hora española)

Portugueses y colombianos dirimirán la hegemonía continental del fútbol en la despedida de la Intercontinental, que cederá el testigo desde el año próximo al Mundial de Clubes de FIFA, con la participación de los clubes campeones de cada continente.

Será el partido «más importante del año» según lo ha definido el entrenador español del Oporto, Víctor Fernández, quien tendrá en el banquillo de enfrente a Luis Fernando Montoya, que puede vivir hoy su último compromiso al frente de la escuadra colombiana.

Además de ganar, Fernández quiere «un equipo que emocione», aunque para esta ocasión las condiciones no son las mejores, pues el cansancio puede hacer mella en sus hombres.

Además de los compromisos de Liga, el pasado martes disputaron ante el Chelsea el partido en el que se jugaban su continuidad en la Liga de Campeones, del que salieron victoriosos (2-1).

Sólo 24 horas después viajaron a Japón y llegaron a Tokio 14 horas más tarde, con dos días únicamente para adaptarse al clima y a la diferencia horaria nipona. A lo anterior se sumaron las lesiones de Maniche y Derlei, que aún son duda, si bien como compensación Jorge Costa y Vítor Baía están recuperados y los brasileños Diego y Luis Fabiano muy motivados para ganar al equipo que fue su verdugo cuando jugaban en Brasil.

Frente al juego defensivo del equipo colombiano, el técnico español espera poder desplegar su mejor juego ofensivo, centrado en el goleador del equipo, el ex céltico Benni McCarthy, que cuenta con ayuda de Derlei y Luis Fabiano.

Ambos no han mostrado su mejor forma, pero han sido un buen apoyo para el delantero que mejor ha resuelto los compromisos esta temporada, incluido el segundo y último gol que les dio la victoria ante el Chelsea.

El entrenador del Once Caldas, Luis Fernando Montoya, manifestó ayer que tiene listos a todos sus hombres para un «compromiso de una importancia vital». En su última comparecencia previa al choque el técnico manizalita se mostró más tenso y reservado que en las jornadas previas y eludió cualquier previsión sobre lo que deparará el encuentro.

«El fútbol siempre será algo impredecible, lo que podamos decir hoy mañana no será verdad. Difícilmente uno planifica y luego sale lo contrario. Lo único es que trataremos de esforzarnos al máximo para poder brindar un lindo espectáculo», señaló Montoya.

Alineaciones:
Oporto: Baía; Seitaridis, Jorge Costa, Pedro Emanuel, Areias, Costinha, Maniche, Diego, Derlei, Luis Fabiano y Benni McCarthy.

Once Caldas: Henao; Edwin García, Vanegas, Roller Cambindo, Rojas, Velásquez, Viafara, Soto, Diego Arango, Fabbro y De Nigris

Arbitro: J. Larrionda.
Estadio: Nacional de Yokohama.
Hora: 11.00 hora española.