TW
0

La carrera de Alejandro Campano está plagada de picos y valles. El sevillano se ha movido a base de impulsos. O sale a hombros o pasa desapercibido. No tiene término medio. La pasada campaña, a estas alturas de campeonato, vivió su mejor momento. Dos goles al Betis, otro al Villarreal y un cuarto ante el FC Copenhague en unos días de pasión le elevaron a los altares. Incluso hubo quien apuntó su nombre para la selección. De repente, una lesión se cruzó en su camino. Le apartó bruscamente del césped y de las portadas. Desde entonces y hasta el pasado domingo, cuando fabricó dos córners de orfebrería que desembocaron en los dos primeros goles de la remontada, apenas había aportado noticias. Y esa actuación ha llamado la atención de Héctor Cúper...

La sesión preparatoria de ayer descubrió a un nuevo Campano. Más activo. Más peleón. Más participativo. Su entrenamiento fue de lujo: marcó los dos únicos goles legales de la sesión. Uno, con el equipo de los suplentes, fue de penalti y engañó a Moyà.

El otro, con los teóricos titulares, con un disparo cruzado que sorprendió a Alberto Cifuentes. Y es que Campano, que en principio será reserva en Montjuïc, disputó la segunda parte del partidillo con los elegidos en sustitución de Jorge López, un futbolista al que le está costando demasiado brillar en este equipo y que tiene la sombra de Campano a sus espaldas.

Campano sólo ha sido titular en la primera jornada, ante el Real Madrid, y desapareció del mapa hasta la octava, en Anoeta, ante la Real Sociedad. En los tres últimos encuentros, sin embargo, Cúper ha recurrido a él para dotar de frescura a la banda derecha.

Campano no es la única pieza que pueda mover el entrenador argentino dependiendo de cómo transcurra el encuentro de Montjuïc. Cúper optó por cambiar la pareja de ataque de Luis García en la segunda parte del partidillo, le quitó el peto a Delibasic y confió en Jesús Perera, otro hombre que ha perdido protagonismo en las últimas semanas.

El valenciano Francisco Javier Farinós, por su parte, dio el susto de la sesión al retirarse en los últimos minutos. Jorge López ocupó su lugar en el doble pivote junto aGuille Pereyra y Juan Arango, que había realizado un entrenamiento específico bajo las órdenes de Toni Servera, probó su pierna izquierda unos instantes.

La plantilla mallorquinista realizará hoy la penúltima sesión de entrenamiento, en la que Cúper tratará de despejar las últimas incógnitas. Con la presencia de Miquel Angel Moyà bajo los palos y de Tuni en caso de que Juan Arango no se recupere, el once que salte el domingo por la noche, a las 21.00 horas, al Olímpico catalán será un calco del que ha dibujado Cúper en las últimas jornadas, con Cortés, Niño, Ramis y Poli en la línea de fondo, Jorge López, Farinós, Pereyra y Arango o Tuni en el centro del campo, con Luis García y Delibasic en ataque.

Dani García.
El delantero del Espanyol Dani García Lara echó ayer la vista atrás para recordar la temporada que pasó a las órdenes de Héctor Cúper en el Mallorca, próximo rival del equipo catalán, cuando logró 12 goles en Liga y alcanzó la final de la extinta Recopa de Europa.

Procedente del Real Madrid, Dani disfrutó en el Mallorca de la mejor temporada de su carrera. «Tengo recuerdos imborrables», rememoró el jugador, «porque fue un año redondo, tanto a nivel deportivo como personal».

Dani destacó que en la Isla recibió «mucho cariño» y que siempre estará «agradecido» a la afición del equipo balear.

Sobre la figura de Héctor Cúper, actual entrenador del Mallorca y también de aquella época, Dani comentó que el argentino es un «buen entrenador» que trabaja «siempre con los conceptos muy claros» y que ha demostrado «su capacidad en el Mallorca, en el Valencia y en el Inter».

Como parte importante de la buena marcha en Liga del Espanyol, Dani apuntó el ecuador de la Liga como el momento oportuno para marcarse objetivos más concretos.

«Si llegamos a los 30 puntos antes del final de la primera vuelta, en la segunda vuelta podremos pensar en objetivos mayores, porque tendremos un colchón muy bueno», anticipó.

Ligeramente tocado tras el partido del pasado domingo ante el Zaragoza (0-1), Dani confía en estar disponible para jugar el domingo pese a la elongación que sufre en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. «Tengo muy buenas sensaciones y soy optimista, creo que llegaré a tiempo», señaló.

También Alex Fernández sufre molestias en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero se trata sólo de una pequeña contractura que no le impedirá jugar el domingo, según el cuerpo médico.