TW
0

Miquel Àngel Moyà ya está punto para volver a la portería del Mallorca. El de Binissalem ha dejado atrás cualquier tipo de molestia física y se encuentra al cien por cien de su rendimiento, tal y como exigía Héctor Cúper para volver a contar con él para custodiar la puerta del Mallorca. Ahora, la recuperación del cancerbero mallorquín reabrirá de nuevo el debate bajo los palos y le tocará al entrenador argentino despejar la incógnita de la titularidad antes de exponer en Montjuic los avances del equipo. Moyà se sometió ayer en la Policlínica de Palma a una resonancia magnética para comprobar si su recuperación era total y los resultados fueron plenamente satisfactorios, por lo que el meta ya pudo trabajar al ritmo habitual en la suave sesión de entrenamiento que realizó ayer el equipo en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. Su rehabilitación hará que el técnico tenga que plantearse los nombres a incluir en su alineación, ya que desde su llegada no se había topado aún con el dilema bajo los palos. La primera semana de ausencia debinissalemer coincidió con el estreno en Sevilla de Cúper y desde entonces ha sido Sander Westerveld el encargado de blindar los dominios rojillos.

Moyà aseguraba ayer que se encuentra «muy ilusionado» ante su posible vuelta a las convocatorias y sobre el rendimiento de su compañero Westerveld en estos partidos añadió: «Ha intentado hacerlo siempre lo mejor posible y nadie podrá negarle las ganas que ha puesto para hacerlo bien. Además, se le he visto perfectamente integrado en el equipo», asegura. Entre el resto de la plantilla destacan las molestias físicas que padecen Juan Arango y Luis García como consecuencia de la última jornada. El interior venezolano sufre una contusión en la pierna izquierda que está pendiente de evolución y en una situación muy parecida se encuentra el delantero asturiano, que presenta un golpe en su pie izquierdo. Marcos Vales, aquejado de un hematoma en el músculo pedio del pie izquierdo, también está pendiente de certificar su mejoría. La plantilla mallorquinista trabajará hoy en una sesión doble.

La pasada semana Moyà ya había tenido la oportunidad de sumarse al grupo, pero el entrenador decidió posponer su vuelta hasta que el meta hubiera completado totalmente su puesta a punto y se quedó definitivamente fuera de la lista ante el Numancia. Esta jornada volverá a la convocatoria después de cuatro semanas inactivo y lo hará además obligado por las necesidades del equipo, ya que el tercer guardameta de la plantilla, Alberto Cifuentes, fue expulsado del banquillo el pasado domingo y deberá cumplir un partido de sanción. La duda sobre quien será titular frente al Espanyol podría quedar resuelta durante la sesión de entrenamiento del jueves, ya que hasta entonces Cúper no ofrecerá muchas pistas sobre su decisión.