TW
0
OLIS SÓLLER 91
UNIVERSIDAD DE NAVARRA 53

OLIS SÓLLER (19+20+30+22):Lonneke Yntema (4), Silvia Lara (6), Laura Fernández (16), Carolina Sánchez (20), Montse Magre (2), -cinco inicial- Raquel Sánchez de la Campa (16), Correy Berger (7), Anke Dietel (12), Marta Díez (3) y S. Roca (0).

27 de 40 en tiros de dos puntos, 9 de 22 en triples y 10 de 12 en tiros libres. 32 rebotes (24 defensivos y 8 ofensivos) y 21 faltas personales.

UNIVERSIDAD DE NAVARRA (10+21+7+15):Ramírez (3), Arzurmendi (7), A. Ortega (14), Tirapu (8), Gárate (4), -cinco inicial- Arzuch (0), Uriz (6), E. Ortega (6) y Kalachova (5).

13 de 388 en tiros de dos puntos, 5 de 16 en triples y 12 de 16 en tiros libres. 23 rebotes (18 defensivos y 5 ofensivos) y 12 faltas personales.

Àrbitros:Avilés y Latorre. Eliminaron por cinco faltas personales a Lonneke Yntema y Anke Dietel.

S.Ripoll

El Olis Sóller impuso la lógica de manera aplastante y demostró que su plantilla es una de las que acumula más calidad de la categoría. Las de Miquel Ballester se han respuesto del bache, y aunque la Universidad Pública de Navarra era un rival que se presentaba asequible.

Los primeros diez minutos ya sirvieron para dejar clara la superioridad de las mallorquinas, que en el rebote fueron muy superiores y firmaron unos buenos porcentajes en sus lanzamientos de dos puntos. Carolina Sánchez y Laura Fernández fueron las máximas anotadoras de un Olis Sóller que hizo valer la profundidad de su banquillo para evitar cargarse de faltas en un partido sin apenas historia. Pese a todo, las navarras quisieron darle un poco de emoción al choque.

El parcial de 20-21 previo al descanso no fue motivo de alarma para Miquel Ballester, pues la salida en tromba del Olis Sóller ayudó a sentenciar de manera definitiva el choque. A falta de diez minutos para la conclusión del mismo, el electrónico reflejaba un claro 69-38 en favor de las de la Vall, que se limitaron a mantener las rentas y recrearse con un oponente que poco podía hacer para frenar a un Olis Sóller que recuperó a Laura Fernández (16 puntos, 10 rebotes, 5 recuperaciones y 7 asistencias) y volvió a notar la presencia sobre la pista de Raquel Sánchez de la Campa, que con sus dieciséis puntos ayudó a que la renta fuera holgada (91-53) en favor de un Olis Sóller que saldó el trámite de la mejor manera posible. El final de la primera vuelta puede insertar de manera definitiva a las mallorquinas entre las mejores, algo que merecen tras lo visto ayer en un choque sin apenas color y que ha confirmado que el Olis Sóller posee un potencial sin parangón.