TW
0
ALCÚDIA 61
BURGOS 73

ALCÚDIA (17+13+16+15):Javi Llorente (8), Camilo Riveiro (9), Iker López (0), Israel Pampín (8), Robert Joseph (10), -cinco inicial- Greg Meldrum (2), Fran Pérez (0), Martín Vaquero (2), Jason Blair (17) y Cioffi (5).

18 de 43 en tiros de dos puntos, 6 de 17 en triples y 11 de 17 en tiros libres. 34 rebotes (28 defensivos y 6 ofensivos) y 20 faltas personales.

BURGOS (11+13+19+30):Franco (3), Steve Horton (15), Pineda (4), Tony Smith (11), Beeson (11), -cinco inicial- Díez (18), Burgos (0) y Narros (11).

22 de 45 en tiros de dos puntos, 3 de 17 en triples y 20 de 26 en tiros libres. 29 rebotes (27 defensivos y 2 ofensivos) y 20 faltas personales.

Àrbitros:López y González (Cataluña). Señalaron falta antideportiva a Pampín y dos técnicas de Fede Pozuelo, que fue descalificado.

R.D.

El Alcúdia sigue sin encontrar la línea de regularidad que le permita estar entre los mejores. En la jornada de ayer, los de Fede Pozuelo no pudieron frenar a un rival que llegaba crecido a Alcúdia, pese a que los locales marcaron su terreno en los primeros diez minutos. La no inclusión de Jason Blair en el quinteto inicial fue un estímulo para el estadounidense, que lo dio todo junto a Joseph, pese a que los interiores del cuadro castellano se encargaron de complicar la labor al propio Joseph, Blair, Iker López y compañía, superados en algunas fases del un encuentro intenso.

La reacción del Burgos no se hizo esperar y llegó en el segundo cuarto, pero el Alcúdia aún mantenía un ligero margen de maniobra. Aunque los porcentajes de tiro de los mallorquines no invitaban al optimismo, y eso acabó siendo uno de los factores que inclinaron la balanza del lado de un Burgos que exprimió al máximo sus recursos. La tensión del encuentro llevó a que los colegiados sancionaran con dos técnicas de Fede Pozuelo, que fue descalificado.

Los últimos diez minutos fueron un calvario para el Alcúdia, que se desplomó y puso fin a sus esperanzas de poder tumbar a otro de los pesos pesados de la categoría. Además de decir adiós a la Copa LEB-2 y dar un paso atrás de consideración.