TW
0

Amador Pons|SEVILLA
Medio Manacor, incluida la familia Nadal Parera al completo, debió tener un presentimiento hace un mes. Más de cien personas de la capital de Llevant decidieron aprovechar el próximo puente de la Constitución y se han desplazado a Sevilla para presenciar como Rafael Nadal volvía a convertirse en el héroe del equipo español de Copa Davis. Sebastià y Maribel, padre y hermana del tenistas, relatan desde lo más alto de La Giralda las sensaciones que vivieron mientras Rafael destrozaba a Andy Roddick y situaba a España en una situación privilegiada para levantar la segunda Ensaladera de la historia. Será porque Rafael ha acostumbrado a sus familiares a verle ganar (ganó el primer torneo que jugó y ha sido el mejor jugador del mundo de su edad en las categorías inferiores) o porque el caracter de los Nadal Parera es muy tranquilo, pero lo cierto Sebastià, el padre del tenista, aseguraba ayer por la mañana durante una visita turística a los lugares más atractivos de Sevilla que «no estuvimos demasiado nerviosos. Es evidente que en una final de Copa Davis siempre se respira algo especial, pero vimos que Rafael estaba jugando bien y eso siempre da tranquilidad».

Sebastià Nadal califica el duelo entre su hijo y Andy Roddick como «un partidazo» y considera que el triunfo de Rafael ha dejado al equipo español en una situación privilegiada. «Ahora tenemos tres posibilidades -todavía no se había disputado el doblesy de lo que se trata es de ganar un punto». Al padre del superdotado manacorí no le preocupa el protagonismo que pueda tener otro jugador. «Estoy seguro de que Rafael prefiere que se gane cuanto antes aunque no sea él el que gane el punto. Todos queremos que el equipo español gane esta Ensaladera y no es importante quién consiga el tercer punto. Lo mejor es lograrlo cuanto antes. Si no es en el dobles, que gane Carlos».

Maribel, la hermana del jugador, dijo que tampoco se había puesto muy nerviosa. «Normalmente no me ponga nerviosa aunque ayer -por el viernes- si que me puse un poco cuando jugaron los dos tie breaks». El número de componentes de la familia Nadal Parera que se han desplazado a Sevilla es muy alto y se ve incrementado por los familiares que tienen su residencia en esta ciudad andaluza. Con ellos (cinco primos y una tía de Sebastià) celebraron la noche del viernes la victoria de Rafael ante Andy Roddick. Un capítulo especial merece Rafael Nadal, tío del tenista, que se desplazó el viernes a mediodía y llegó a La Cartuja (escenario de la final) cuando el partido de Moyà había terminado. Vio el partido de su sobrino al completo y al finalizar salió corriendo hacia el aeropuerto para regresar a la Isla. Es probable que hoy repita la operación. Una de las escenas que confirma que los Nadal Parera huyen de cualquier protagonismo es su situación en el estadio olímpico. Como todas las familias de los jugadores tienen un palco reservado en la zona VIP, muy cerca de donde se sitúan los componentes del equipo que no están jugando. Es un palco para seis personas y la familia desplazada es muy numerosa. Entre ellos se encuentran los abuelos del jugador y han preferido sentarse todos juntos en la grada. Desde allí tratan de transmitir buenas vibraciones a Rafael, que se está convirtiendo de nuevo en héroe.