TW
0

Pocas personas conocen los entresijos del Nacex Jovent. Sólo el esfuerzo de Jaume Palou y sus más fieles colaboradores han permitido que el primer equipo del histórico club de sa Indioteria esté redactando páginas históricas en el devenir del deporte de Ciutat. Ni las dificultades de los desplazamientos ni el constante ir y venir de pista en pista para poder entrenar han podido minar la moral de un vestuario que en los últimos meses ha adquirido una fortaleza mental que les permite codearse con las mejores.

Seis victorias consecutivas convirtieron al Nacex Jovent en la sensación de la Liga Femenina 2. El mejor ataque de la categoría sólo fue frenado por el Viladecans (82-57), pero se ha permitido el lujo de pasar por encima del resto de sus oponentes. Hace unos meses, el milagro llegaba de la mano de As García. Con Elsa Donaire como buque insignia, se sentaron las bases de un equipo ganador. El descubrimiento de Cristina López y el retorno de Vanessa Picallo se unieron a la confirmación de la clase que las Sonia Juanes o Judith Viñuela poseían. Sólo María Vilouta tomó la misma senda que Elsa Donaire y sobre los cimientos de ese bloque que rozó el cielo en la cancha del Canoe se ha edificado un equipo con todas sus letras.

Toda vez que As García decidió poner fin a su épico ciclo, Lucas Mondelo asumió el desafío. Y el tiempo le está dando la razón. Junto a Chema Castro -su segundo y preparador físico- ha sabido sondear el mercado y hallar todo aquello que precisaba para completar un engranaje casi perfecto. Jelena Zrnic es la gran apuesta. La pívot balcánica es un puntal bajo los tableros, pero es en el perímetro donde más nuevos aires han penetrado. La alero griega Tokmaki o la escolta Naiara Galilea, sin dejar de lado a una Esther Morillo recuperada para el baloncesto de élite, han permitido conjuntar una serie de argumentos que se plasman en la clasificación.