TW
0

Pocos aventuraban cambios radicales en el baloncesto del Archipiélago con la entrada del año en el que el mundo de la canasta estaba llamado a las urnas. La ausencia de alternativas al actual grupo liderado por Jaume Estarellas ha convertido en un mero trámite el largo y complejo proceso que este domingo vivirá uno de sus momentos álgidos. Toda vez que quedó perfilada la Asamblea, y dado que la única candidatura firme existente era la encabezada por Estarellas, la elección de este fin de semana se convierte en la confirmación de que la gestión del veterano dirigente y sus colaboradores ha recibido el respaldo unánime del baloncesto balear.

De esta manera, Jaume Estarellas dará inicio a su cuarto mandato al frente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, tras doce años de transparente gestión en la que se ha granjeado el respeto de todos los estamentos de este deporte, logrando que nuestra comunidad haya dado un enorme salto cualitativo en los últimos años. La proclamación del domingo deja claro que Estarellas ha sabido conectar con la gran familia del baloncesto. En su último mandato, los acuerdos y el acercamiento con la Federación Española han permitido que varias competiciones de prestigio -Copa Príncipe de Asturias, Copa de la Reina, Preolímpico...- hayan tenido como escenario nuestras Islas.

Además, la puesta en marcha del Centre de Tecnificació, de manera conjunta con el Govern, ha servido para que los jóvenes talentos tengan la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos sin tener que abandonar el Archipiélago. La profesionalización de algunas áreas de la FBIB, caso de la tesorería y la adquisición de unos locales federativos conforman una larga lista de méritos que les han valido la confianza por espacio de cuatro años más. Jaume Estarellas no tiene programado en su agenda un notable cambio en su junta directiva. En un principio, contará con tres vicepresidentes y serán en total trece los integrantes de la cúpula de la FBIB, aunque tres de ellos no tendrán derecho a voto.