TW
0

Efe|TOKIO
El futbolista japonés Yoshito Okubo contrajo matrimonio el pasado miércoles, dos semanas antes de incorporarse a la disciplina del Mallorca, club al que viaja cedido hasta el final de la presente temporada, según señalaba ayer la página web del jugador. El futbolista del Cerezo Osaka, de 22 años, se casó con Rie Hayashida, de 21, con quien había mantenido un noviazgo durante los últimos cuatro años.

Según el diario Nikkan Sports, Rie es la hija de uno de los entrenadores de Okubo en su etapa como jugador del instituto de Nagasaki en el que estudiaba. El futbolista dijo al rotativo que es consciente de las dificultades que le esperan, pero que pondrá todo por su parte con el apoyo de la que ahora es su esposa. Está previsto que Yoshito Okubo se integre en la plantilla del Mallorca, en calidad de cedido, el próximo 16 de diciembre y hasta que concluya la presente campaña, a pesar de que los gestores de la entidad tratarán de acelerar su llegada a la Isla. Okubo, que lleva varios meses estudiando español en un intento por adelantar su adaptación, ha logrado salvar a su equipo -Cerezo Osaka- en la última jornada.

El delantero Yoshito Okubo se va a convertir en el tercer futbolista nipón que recala en un club español, después de que Soji Jo jugara en el Real Valladolid de Gregorio Manzano en el año 2000 y Akinori Nishizawa hiciera lo propio en el Espanyol a finales de ese mismo año. Ninguno de los dos jugadores anteriores logró triunfar en el fútbol español, algo que tratará de cambiar Okubo durante su ciclo en el Mallorca que, de momento, se extiende hasta final de la presente campaña con una opción de compra.