TW
0

Es difícil hallar unos números tan encontrados en la Liga, pero Mallorca y Numancia los tienen. La cita del próximo domingo en Son Moix cruza al peor equipo en casa con el peor lejos de su estadio, a un grupo que ha sido incapaz de ganar ante su hinchada y a otro que sólo ha logrado un gol en seis partidos fuera de Soria. Eso sí, ambos cierran la clasificación y ambos ofrecen síntomas de mejora, porque el Mallorca ha crecido con Cúper y el Numancia se ha hecho fuerte en su estadio, en el que ha ganado tres partidos.

Eso convierte el encuentro en una guerra de números, casi en un jeroglífico. Si alguno de los dos es capaz de ganar cambiará su dinámica, porque hasta ahora ni los baleares han sido capaces de ofrecer nada interesante en casa, ni los castellanos han conseguido arañar nada lejos de Los Pajaritos. Los dígitos del Mallorca en Palma asustan: ningún triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Los insulares han logrado cinco goles a favor y han encajado el doble, por lo que en una hipotética clasificación de equipos que han actuado como locales también serían colistas.

El conjunto rojillo ha perdido ante Real Madrid (0-1), Málaga (1-2), FC Barcelona (1-3) y Racing de Santander (1-2) y ha sumado ante Villarreal (1-1) y Atlético de Madrid (1-1). Sus registros son deficitarios y hasta ahora el aficionado del Mallorca no ha logrado abandonar Son Moix con una sonrisa. Pero el Numancia tampoco anda mucho mejor. El grupo soriano, que despidió a Francisco por los malos resultados -se ha hecho cargo del equipo Máximo Hernández-, no ha conseguido sumar ningún punto como visitante. Ha perdido todos los encuentros y ha encajado catorce goles. Los rojillos han caído ante Real Madrid (1-0), Málaga (4-1), FC Barcelona (1-0), Villarreal (4-0), Racing de Santander (2-0) y Atlético de Madrid (2-0), curiosamente, los mismos equipos contra los que se ha enfrentado el Mallorca en su estadio.