TW
0

Europa Press|SEVILLA
El equipo español de Copa Davis confía en prolongar su racha de victorias cuando actúa como local. Hasta el momento suma once eliminatorias consecutivas ganando, y quieren mantener esta tendencia positiva haciéndose con la final que le mide a Estados Unidos a partir del próximo viernes en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. La tierra batida se ha convertido en la principal aliada de España cuando actúa en su propio feudo, y la arcilla volverá a ser la superficie de la final que les medirá a Estados Unidos, cuyos tenistas se encuentran más acostumbrados a superficies rápida. España ha demostrado su hegemonía dentro del circuito sobre el polvo de ladrillo. Suma 11 eliminatorias consecutivas en las que se ha impuesto a rivales como Rusia, Croacia, Australia, Francia o incluso Estados Unidos.

Tan sólo Argentina, en las semifinales del año pasado, y Marruecos (2002) consiguieron ponerle en algún tipo de problemas, al forzar el quinto y definitivo punto. Para hallar la última derrota española en su feudo hay que remontarse hasta el 99, cuando perdió el choque que le midió a Brasil en Lleida. La tierra batida fue la principal aliada de España en la consecución del título en 2000. Ese año se jugaron las cuatro eliminatorias en casa, lo que permitió deshacerse de Italia (4-1 en Murcia), de Rusia (4-1 en Málaga), de Estados Unidos (5-0 en Santander) y de Australia (3-1 en Barcelona).

También sobre polvo de ladrillo logró la permanencia en el Grupo Mundial ante Uzbekistán en 2001 (4-0 en Albacete). En 2002 se superó a Marruecos en la primera ronda (3-2 en Zaragoza) y en 2003 fue la superficie hasta la final. Se superó a Bélgica (5-0 en Sevilla), a Croacia (5-0 en Valencia) y a Argentina (3-2 en Málaga). El camino a la final de este año comenzó en la República Checa, pero desde cuartos de final el camino volvió a ser sobre tierra batida. Se ganó en Palma a Holanda por 4-1 y el pasado mes de septiembre se doblegó a Francia por idéntico resultado. Moyà, Ferrero, Nadal y Robredo quieren que en Sevilla se sume el decimosegundo triunfo.