TW
0

La gran familia del pedal volvió a vivir una noche especial de la mano del Sopar Amics del Ciclisme, que el pasado viernes reunió a cerca de quinientas personas en el restaurante Binicomprat. Además de los diferentes miembros de todos los estamentos de este deporte a nivel territorial, a la cita acudieron varios patrocinadores y colaboradores de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears. Es el caso de Kurt Viaene, director general de Promoció Industrial o su homólogo en el departamento de Emergències, Joan Pol. Xisco Ramis, responsable del área deportiva de s'Institut también quiso estar junto a los ciclistas de las Islas en su gran fiesta.

Un montaje audiovisual con el resumen de la temporada 2004 precedió a la entrega de la medalla de oro de la FCIB a la marca Producte Balear, plenamente identificada con este deporte gracias al patrocinio de la Copa Federació, cuyos vencedores también recibieron su merecido trofeo. Los clubes organizadores del Trofeu Pla de Mallorca, que este verano celebró su vigésima edición, también fueron objeto del reconocimiento por parte de la FCIB, de la misma manera que la Penya Ciclista Establiments, uno de los clubes con más tradición en la base del ciclismo.

Además de la ausencia de los principales responsables de la Conselleria de Presidència i Esports, tampoco pudo recibir la medalla de oro de la FCIB Vicenç Grande, que en el último momento no pudo asistir al acto y excusó el hecho de no poder acudir para ser objeto de un reconocimiento por su apoyo al deporte del pedal. Los ciclistas de Balears que durante la temporada se han proclamado campeones de España acapararon una buena parte del protagonismo en una velada que ha servido para certificar el estado de gracia en el que vive instalado el ciclismo en nuestras Islas, que proyecta hacia el futuro buena parte de sus ilusiones y ambiciona un 2005 cargado de éxitos.