TW
0
TELENORD S'ARENAL 90
ALELLA 72

TELENORD S'ARENAL (22+25+15+28):Toni Jiménez (17), Saulo Hernández (17), Davis Ortega (19), Pablo Esmoris (6), Miquel Llompart (12), -cinco inicial- Dan Comas (7), Javi Llorente (6), Mesquida (0) y Roberto Vidal (6).

25 de 44 en tiros de dos puntos, 8 de 18 en triples y 16 de 27 en tiros libres. 35 rebotes (25 defensivos y 10 ofensivos) y 23 faltas personales.

ALELLA (21+22+17+12):Costa (1), Carmona (8), Moreno (7), Ruiz (6), Merino (18), -cinco inicial- Roca (2), Tugas (14), Gonzalvo (6), Sesma (8), Miralles (2) y Gil (0).

16 de 31 en tiros de dos puntos, 10 de 21 en triples y 10 de 24 en tiros libres. 23 rebotes (19 defensivos y 4 ofensivos) y 23 faltas personales.

Àrbitros:Gil (Balears) y Olivares (Cataluña). Eliminaron por cinco faltas personales a Esmoris (Minuto 35) y Roberto Vidal (Minuto 37). Además, señalaron falta técnica a Ruiz.

S.Ripoll

El Telenord s'Arenal recupera las constantes vitales a costa de un rival directo y condena al Alella (90-72) a la lucha por la permanencia. La llegada de Toni Forteza ha cambiado el rostro del cuadro del Toni Servera, que merced a esta victoria mantiene sus ilusiones y mira al futuro con optimismo. La imagen de la pasada semana en Mataró dejó ver destellos de lo que ayer se confirmó. El último cuarto resultó determinante para inclinar la balanza del lado de los mallorquines. Un parcial de 28-12 acabó por desquiciar al Alella, y el Telenord se aprovechó de las circunstancias para sumar una victoria que adquiere un valor trascendental.

Los problemas físicos de la plantilla llevaron a Toni Forteza a iniciar el encuentro con Saulo Hernández de base; Toni Jiménez y Miquel Llompart como aleros y como pívots, Pablo Esmoris y David Ortega. Una decisión acertada, tal y como el paso de los minutos dejó ver en favor del Telenord s'Arenal. La capacidad de Saulo Hernández quedó demostrada a la hora de dirigir al equipo, mientras que Llompart y Jiménez cumplieron con su cometido. En los primeros veinte minutos, la pesadilla para el cuadro de la Platja de Palma fue Sergio Merino, que con una serie de cuatro de seis en triples puso en peligro la victoria del conjunto de Toni Forteza, aunque la aparición en defensa de Miquel Llompart sirvió para frenar al hombre más peligroso del conjunto catalán. Desde ese instante, el potencial del Alella decreció de manera especial.

Sólo el empate a 53 encendió de manera leve las luces de emergencia en el seno del Telenord, que tuvo más problemas de los esperados para distanciarse en el electrónico y hacer suya una victoria que ansiaban para cambiar el rumbo de un equipo que en las últimas semanas había llegado a un punto preocupante. El dominio del rebote por parte del cuadro balear ayudó a que los últimos minutos fueran fáciles de digerir. El tercer triunfo del Telenord en la competición regular llena de ilusión la pista del Toni Servera, que recuperó los mejores momentos de un equipo que empieza a ver la luz tras un largo túnel.