TW
0

Efe|SEVILLA
Carlos Moyà figura un año más entre los 10 mejores del mundo, pero su gran objetivo y meta para el 2004 no es otra que conseguir con España el título de Copa Davis en la final que se disputa el próximo fin de de semana en Sevilla. «Jugar la final de la Copa Davis lo significa todo para mi, muchísimo. Es la mayor ilusión de toda mi vida y llegó con muchas ganas, y mucho respeto también para el equipo rival, pero con el gran sueño de conseguir la victoria». Moyà, que como el resto de los jugadores españoles dijo que el escenario de Sevilla era el «ideal» porque era el que más convenía a los intereses del equipo, destacó que iban a aprovechar el factor campo al máximo.

«Será algo que debe ayudarnos a superar a un rival que aunque no cuentan con un jugador como Andre Agassi, llega con las ideas muy claras de lo que pueden conseguir. Es cierto que Estados Unidos no está en su mejor momento, pero la final será abierta», explicó el mallorquín. Para Moyá lo más importante de todo es que España tiene grandes posibilidades de ganar por segunda vez la Copa Davis y eso es lo que debe motivar a los jugadores. «Me siento bien, con muchas ganas y aunque no va a ser una eliminatoria fácil, siempre considero que España cuando juega en casa es favorita. Aunque en una final puede pasar de todo, tenemos que ir a conseguir la victoria, que es lo único que nos vale», subrayó el tenista balear.

Después de su vuelta en la Copa Masters de Houston, donde Moyà jugó un gran tenis a pesar de no poder clasificarse para las semifinales (fue el único que consiguió ganar un set al doble campeón, el suizo Roger Federer), el mallorquín admitió que la clave para ganar a EEUU estará en ganar un punto de los dos a Roddick. «Es el jugador a batir por parte de Estados Unidos, pero si no conseguimos ganarle un punto, entonces pienso que la otra gran oportunidad nuestra será la del partido de dobles con Nadal y Robredo, que también pueden ganar», valoró porque de lo que Moyá está seguro y no tiene duda alguna es que todos y cada uno de los puntos de los partidos serán de extrema lucha de principio a fin.